30/12/15

Tapioca o Pica Pica

La bióloga, Julieta Lecanda y esta profesional inmediatamente nos ha brindado información detallada para compartir con nuestros seguidores.
Copio parte del mensaje
"Comencé a trabajar con medusas en Monte Hermoso, soy bióloga, ya hace 3 veranos que notamos una gran cantidad de las pequeñas medusas llamadas Liriope tetraphylla en la costa de Monte Hermoso, esta medusa puede medir hasta 3 cm de diámetro, tiene 8 filamentos y su veneno provoca molestias y ardor en parpados y axilas en un principio, y después de unas horas, debido a la misma reacción de la piel, puede provocar picazón y enrojecimiento, en especial en la zona de traje de baño, ya que al ser tan pequeñas se depositan debajo del mismo y el roce con el cuerpo empeora los síntomas. Cuando las cantidades de esta medusa son mayores a lo normal, y se producen estallidos reproductivos ("blooms") pueden causar problemas sanitarios importantes , como sospechamos que sucedió en Monte Hermoso el año pasado a mediados de febrero, junto a personal del hospital de Monte hermoso hicimos un pequeño trabajo de informe de picados.
Esta especie de medusa estaba reportada para la zona pero no en las cantidades encontradas estos años, ni tan sobre la costa.
Si bien esta medusa no provoca picaduras graves 

No hay comentarios: