30/12/15

Pescaron una “Súper Trucha” en el Limay

Un ejemplar de 13,2 kg y 1,07 mts de longitud fue la sorpresa de un aficionado a la pesca deportiva con cuchara en el paraje Arroyito, a 56 kilómetros de la comarca petrolera. La trucha marcó un nuevo récord nacional por el tamaño de ejemplar.
Miguel Gutiérrez es de Tucumán pero vive en la provincia desde hace 30 años y fue quién dio con el animal de más de 13 kilos en las aguas del río Limay, aguas donde fue hallado el ejemplar que hasta hoy era récord.
En la Patagonia, el grueso de los ejemplares ronda en 700 gr y 4 kg; en el caso de las truchas marinas, los promedios oscilan entre 3 y 8 kg, con expectativas máximas de 10 a 16 kg. El récord nacional, y por muchos años mundial, fue una hembra de 16,300 kg capturada en trolling por Ernesto Cavaglia en aguas del lago Nahuel Huapi en 1952, consignó el sitio mejorinformado.com.
Este ejemplar fue encontrado aguas abajo del lago, en el complejo Arroyito Golf Club, a 56 kilómetros de Cutral Co.
FUENTE-http://cutralcoalinstante.com/

4 comentarios:

maxi dijo...

La trucha que saco miguel (el tucumano) peso 13,200, la nota dice nuevo record nacional, pero mas abajo dice que otro tipo en el nahuel huapi saco una de 16,300 kg entonces cual es el record nacional?ya me huele todo a bolazo la veo dura y seca a la truchajajajaja parece de cotillon para atraer turismo...






Unknown dijo...

No es una Trucha..es un Salmón Chinook..que desde algunos años ..entraron al Limay...dificil de pescar xq no son de orillas...no atacan por hambre..sino por irritaciòn..!!

Unknown dijo...

Es medio imposible que sea un salmón chinook ya que esta especie es originario del océano pacífico y entra a los ríos únicamente para desovar y luego morir por el cansancio y los estragos que le produce el agua dulce en su organismo, se an dado casos de chinook en Chubut y santa cruz pero en el limay es imposible ya que el agua es demaciado cálida para ellos, la única forma que se de es que alguien los allá sembrado pero no vivirían mucho ya que su organismo y instinto después que naces los impulsa a ir al mar.

Paul Peralta dijo...

Es un Chinook, de a poco va colonizando los rios, ya se pesco el primero en un afluente del rio Parana, en San Pedro, cosa muy rara, pero parece que este Salmon es a prueba de todo.

http://ramallocity.com.ar/en-san-pedro-se-pesco-un-salmon-chinook-y-es-el-primero-registrado-en-la-cuenca-del-rio-de-la-plata/