19/6/15

Horror: pescaron un tiburón martillo y al abrirlo encontraron 34 crías

Horror: pescaron un tiburón martillo y al abrirlo encontraron 34 crías
La especie se encuentra en peligro de extinción, pero el ejemplar fue atrapado a los efectos de sacarle las aletas, que son utilizadas como ingrediente culinario.
Un padre de familia que estaba de vacaciones en Florida, Estados Unidos, grabó un video donde se puede ver cuando un pescador de la zona vaciaba el cadáver de un tiburón martillo y le retiraba 34 fetos que el animal estaba gestando.

La macabra escena se produjo durante los primeros días de junio en la localidad costera de Destin, Florida, donde Jeff Bratcher y su familia estaban de vacaciones, informó el sitio Alabama.com.
"Mi hijo mayor me dijo: 'Papá, esto está mal' y yo le contesté que no sé qué especie está en peligro de extición y cual no", expresó el hombre, quien grabó cuando vaciaban el cuerpo del tiburón hembra de 3,9 metros que tenía un peso estimado de 375 kilos.

Bratcher y su familia contaron 34 crías en total, que finalmente fueron tiradas a un tacho de basura. Además, el hombre confirmó que le habían cortado las aletas al animal, posiblemente con la intención de venderlas como ingrediente culinario.

El tiburón martillo gigante se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, pero las leyes federales de los Estados Unidos no lo protegen como tal.

Sin embargo, la legislación del estado de Florida prohíbe la pesca del tiburón martillo en sus aguas, como sucedió en este caso, donde la tripulación del barco Phoenix capturó a una hembra preñada.

Las hembras de tiburón martillo paren entre 6 y 42 crías vivas por gestación.
Fuente-http://www.minutouno.com/

No hay comentarios: