2/6/15

El pique en el Partido de La Costa,por el Profesor Diego Araujo

El pique en el Partido de La Costa,por el Profesor Diego Araujo
Hola familias pescadoras les contamos que desde el Partido de La Costa la pesca de asienta con brotolas, congrios tanto de muelles como desde los kayak, algunas corvinas, mucha raya y algunos pique de pescadilla adentro, en la ultima semana mucha cantidad de burriquetas peritas y de todas las medidas.
Algo de pejerrey con caña y con medio mundo variado con camarones y pejerreyes, algunas pescadillas reales , lisas y algunas anchoas de banco.

Todavía no esta firme el pique de pejerrey en Tapera de Lopez.
De playa con alguna linea con rulero cebador da sus frutos pero poco y medianos, las carnadas la saraca fileteada, camarón y filet de pejerrey.
Desde los muelles la pesca es en horas de la noche y la mañana temprano, mucho enganche en los 5 muelles de La Costa, las instituciones tendrían que hacer algo urgentemente.
Ya hay mucho camarón en las primeras canaletas y así están las rayas y brotolas comiendo a tiro de caña.
Las almejas están en un momento en la cadena ce crecimiento critico en donde hay que cuidarlas por demás, esta prohibida su extracción para todo tipo.
El 16 de Agosto los amigos de Punta Rasa estarán haciendo otro evento de pesca para disfrutar.
Ya se comenzó a trabajar con el 3° encuentro de pesca solidaria dentro de la Fiesta del Sol y la Familia.
Con los kayak buena peca desde los 00 a 600 metros mucho pique, lindas corvinas, muchísimos congrios y rayas. De fñlote probando bastante pejerrey de flote.
A partir del Viernes 5 de Junio de 21 a 00 hs nos juntaremos en el muelle de la lucila del mar a pescar con miras a la creación de un nuevo club de pesca y kayak de todo el partido de La Costa.
Pesque con licencia actualizada de pesca.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre en familia y con amigos.
Para el próximo informe datos del pique en Mar del plata de costa y embarcado, miramar y Santa Clara. 
Profesor Diego Araujo

No hay comentarios: