13/4/15

¿Qué Pasa Si Me Mareo en la Lancha o barco?

¿Qué Pasa Si Me Mareo en la Lancha o barco?
¿No estás acostumbrado a ir en barco y cuando subes te mareas? ¿Tu pareja se ha encaprichado con una lancha y lo pasas fatal cuando te lleva a dar una vuelta? Intentaremos en este artículo darte algunos consejos para evitar el mareo en barco, esperemos que en los próximos días disfrutes del mar y la naturaleza como se debe!


Si estás leyendo esto y ya sabes qué son los mareos en barco, serás conocedor de que se pasa fatal y es difícil quitártelo de encima. Lo ideal para los mareos en barco es prevenir, si ya sabes que tienes problemas presta atención a estos primeros consejos para aplicarlos antes de subir a la embarcación!

Cómo evitar mareo en barco

Debes subir al barco en buen estado físico y mental. Para evitar los mareos debes haber descansado correctamente, el estado de tu cuerpo influirá mucho durante la navegación. Es importante también haber comido algo para no tener el estómago vacío. Algunos alimentos que se aconsejan pueden ser los carbohidratos, del mismo modo te desaconsejamos alimentos ácidos y grasos.
Lo primero será portegerse del sol. La hidratación ayuda a metabolizar los alimentos y el calor facilita los mareos. Debes llevar la ropa adecuada para protegerte del sol, así cómo cremas protectoras solares y agua para hidratárte siempre.
Evitar los malos olores, facilitarán el mareo. Las sentinas de los barcos, los humos del motor, incluso olores intensos de perfumes y colonias o los cigarrillos y puros pueden contribuir a que te marees.
No debes forzar la vista en objetos pequeños, la regulación de instrumentos, leer manuales y libros o mantener la vista en objetos de dentro del barco. Los móviles son los peores enemigos de los mareos! Evita también lugares cerrados del interior del barco.

Medicamentos para el Mareo

Para los que ya saben que se marean habitualmente, podemos prevenirlo con medicación tipo Biodramina.

Es imprescindible tomar la medicación una media hora antes de salir a navegar con el barco, no sirve de nada cuando ya se está mareado.

Para todos aquellos que sea la primera vez que suben a un barco, se aconseja también tomar una Biodramina. Son medicamentos para el mareo de bajo coste que encontraremos en cualquier farmacia y nos ayudarán enormemente a prevenir una situación que no agrada a nadie.

Remedios para quitar el Mareo

Te recordamos que es importante prevenir los mareos ya que una vez te encuentras mal es difícil recuperarse hasta que no se baja de la embarcación en muchos casos.

No esperes a tener que sentarte en un rincón con la cara pálida! Actúa de inmediatocuando sientas los primeros síntomas del mareo para evitar que este aumente.Empieza desviando la atención si te mareas, si aun no estas muy afectado o afectada te servirá! El factor psicológico es muy importante, intentaremos conversar con nuestros compañeros y buscar distracciones para no pensar a cada instante con el mareo y con lo mucho que se mueve todo.
Bebe agua, como hemos comentado, la hidratación es un punto importante en el mareo. Lo más seguro es que el calor y el sudor empeore nuestro estado, busca lugares frescos con sombra dónde pase el aire.
Si tienes opción, tírate al agua! Un baño ayuda enormemente a quitar el mareo, aunque habitualmente la persona mareada no accede, insistir en ello ofrece buenos resultados. Si no se tiene la opción, mójate la cara con agua fresca, incluso la cabeza y el pelo, refrescando la nuca.

En el peor de los casos, si se llega al punto de querer vomitar, lo mejor es sacarlo todo y no reprimirse. No intentes aguantar el vómito, te vas a sentir mejor después! Busca siempre un punto a sotavento del barco para vomitar, es decir, que entre el viento por tu espalda para no ensuciar nada.
Fuente- http://quepasasi.es/

No hay comentarios: