1/4/15

Monte Caseros Buscan a un joven que se arrojó al río en un presunto asalto

Monte Caseros Buscan a un joven que se arrojó al río en un presunto asalto
Es un muchacho de 18 años. Fue de pesca al río Miriñay con su tío, un hermano y un amigo. Según esas personas, la víctima estaba en una lancha al ser atacado por delincuentes armados en otra embarcación. Por ello, él se habría lanzado al agua y no volvieron a verlo



.Un jo­ven de 18 años era bus­ca­do in­ten­sa­men­te ayer por la Po­li­cí­a, Pre­fec­tu­ra Na­val y po­bla­do­res de la zo­na ru­ral de la lo­ca­li­dad de Mon­te Ca­se­ros tan­to en el río Mi­ri­ñay co­mo en cam­pos ale­da­ños a ese cau­ce de agua, al cual su­pues­ta­men­te se arro­jó en for­ma de­ses­pe­ra­da al mo­men­to de ser asal­ta­do por una ban­da de de­lin­cuen­tes ar­ma­dos que cir­cu­la­ban en otra em­bar­ca­ción, se­gún el coin­ci­den­te re­la­to de tres tes­ti­gos.

La ver­sión que ma­ne­jan los in­ves­ti­ga­do­res del ca­so fue apor­ta­da por un her­ma­no, un tío y un ami­go del mu­cha­cho iden­ti­fi­ca­do co­mo Eduar­do Acos­ta, se­gún la in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca.
El do­min­go, esas cua­tro per­so­nas sa­lie­ron del pa­ra­je El Cei­bo pa­ra di­ri­gir­se a dis­fru­tar de un día de pes­ca río arri­ba, a va­rios ki­ló­me­tros de la de­sem­bo­ca­du­ra al río Uru­guay.

El re­la­to de los com­pa­ñe­ros de Acos­ta in­di­ca que no tu­vie­ron per­can­ces has­ta lle­ga­da ca­si la me­dia­no­che, cuan­do al lu­gar don­de es­ta­ban acam­pan­do lle­gó re­pen­ti­na­men­te una em­bar­ca­ción con va­rios su­je­tos.

Eduar­do es­ta­ba en una lan­cha, de pre­ca­ria con­fec­ción, con mo­tor fue­ra de bor­da. Al mo­men­to de la su­pues­ta lle­ga­da de los des­co­no­ci­dos lo acom­pa­ña­ba su tío de 32 años, con quien se ale­ja­ron de la cos­ta (don­de que­dó su her­ma­no de 16 años y un ami­go) pa­ra re­ti­rar unas re­des.

Los pre­sun­tos “pi­ra­tas” de río ha­brí­an ex­hi­bi­do ar­mas de fue­go pa­ra ame­na­zar a tío y so­bri­no. En­ton­ces, ellos en una re­ac­ción de­ses­pe­ra­da de­ci­die­ron ti­rar­se al agua. El hom­bre de 32 años lle­gó na­dan­do a la cos­ta. Pe­ro des­de en­ton­ces no vol­vie­ron a ver al jo­ven.

El tes­ti­mo­nio de las tres per­so­nas que pos­te­rior­men­te pi­die­ron ayu­da a la Po­li­cía in­di­ca que la ban­da de asal­tan­tes se lle­vó el bo­te de ellos.

La zo­na don­de ocu­rrie­ron los he­chos es­tá apro­xi­ma­da­men­te ubi­ca­da a unos 25 o 30 ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Mon­te Ca­se­ros, don­de los an­te­ce­den­tes se­ña­lan co­mo es­ce­na­rio de ca­sos de abi­ge­a­to co­me­ti­do al pa­re­cer por de­lin­cuen­tes que in­gre­san des­de la Re­pú­bli­ca de Bra­sil.

Des­de el mo­men­to en que fue da­da a co­no­cer la no­ti­cia an­te las au­to­ri­da­des co­men­zó un am­plio pro­ce­di­mien­to de bús­que­da. Fue­ron des­ple­ga­dos de­ce­nas de efec­ti­vos, en­tre po­li­cí­as co­mo in­te­gran­tes de la Pre­fec­tu­ra Na­val.

Los ras­tri­lla­jes no só­lo eran en el cur­so de agua, si­no tam­bién en cam­pos ale­da­ños al rí­o.

Ade­más del in­ten­so mo­vi­mien­to de los uni­for­ma­dos, tan­to los pa­dres co­mo otros alle­ga­dos a Eduar­do tam­bién sa­lie­ron en su bús­que­da. Mien­tras, su tío y los otros com­pa­ñe­ros de pes­ca del de­sa­pa­re­ci­do per­ma­ne­cí­an de­mo­ra­dos en la co­mi­sa­rí­a.

http://www.corrienteshoy.com/

No hay comentarios: