21/4/15

El pique en el Partido de La Costa-3º semana de Abril

Hola familias pescadoras en el Partido de La Costa el pique aflojo bastante antes del fin de semana del 18 y 19 de abril, pero la corvina volvió a comer en las primeras canaletas y el pique de mas variada sigue para las zonas del faro de Punta Medanos, de noche y con variedad de carnadas, la almeja no, que esta protegida.
Camarón, anchoa, magru, filet de lisa, pejerrey y langostinos, mezclados con algún chipiron o filet de calamar, son variantes a la hora de encarnar.

De los muelles la pesca hay que buscarla con las máximas y en bajante, pero se puede dar en cualquier momento. Mucho enganche quedan luego de las temporadas de verano.
En Punta Rasa estuvieron sacando algún bagre amarillo y paties, peces mas para el Pejerrey Club que para San Clemente, en Tapera de Lopez la pesca queda a burriquetas y ya no tantas y a la espera del agua clara, las primeras heladas y que entren nuestros amigos de boyas. La carnada siempre, pero no única el camarón pelado fresco y también filet de pejerrey del lugar.
El Domingo Pajarito a Full prepara un encuentro con amigos del kayak y familias en el faro de Punta Medanos.
Recordar que el 1 de Mayo concurso en Santa Teresita en calle 23, pronto mas información, tambien el domingo 3 el torneo de los amigos de Punta Rasa.
En el aniversario 60 del club de pesca de Gesell salio en primer lugar Luis Solimeno, Gente de Mar de Ajo y desde Sancle  Alejandro Suarez en 10 lugar felicitaciones a todos.
Recordar la medida para devolver a los pejerreyes.
La Bandera blanca de la tregua con el medio ambiente sigue su camino.
Impecable el trabajo de Dario Alanis y su programa Eco Playa. 
La gente sigue sacando almejas ya con un descaro fulminante y es mas se venden en comercios junto a las paellas, mercenarios que todo depredan, respeten las normas vigentes.
Tener en cuenta el 9 evento solidario en Mardel, también el campeonato o competencia de Long Casting también en la feliz.
Pesque con licencia de pesca actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre en familia y con amigos.
Profesor Diego Araujo

No hay comentarios: