19/3/15

Trabas para obtener nuevas licencias de pesca artesanal por un fallo judicial


El secretario de Producción, Juan José Etcheto, participó de gestiones en La Plata junto al intendente interino Guillermo Salim, en cuyo marco mantuvieron un encuentro con José Gil de Muro, director provincial de Pesca, con el objetivo de avanzar en regulaciones en torno a la actividad de la pesca artesanal.
“Participaron los intendentes de Punta Alta y Monte Hermoso, y otros funcionarios, y se analizó lo que se vino actuando desde el año pasado con el conflicto suscitado a partir de la presentación de un recurso de amparo de los pescadores de Monte Hermoso por el movimiento de dos barcos a Bahía Blanca. Y la justicia falló, hace escasos 10 días, que hasta que no haya un estudio de impacto ambiental y recurso pesquero, no se pueden otorgar nuevas licencias. Lamentablemente nosotros habíamos llevado varios expedientes para completar el trámite para obtenerlas, pero no saldrán hasta tanto se resuelva la situación judicial. Para las embarcaciones que tenían permisos anteriores hay buena predisposición para completar sus trámites y obtener las licencias 2015”, indicó Etcheto.
Mañana, el funcionario viajaría a Claromecó para poner al tanto a los pescadores de esta situación, y e informarles acerca de la documentación que necesitan preparar para cumplir con la reglamentación vigente.
http://www.lu24.com.ar/

No hay comentarios: