4/3/15

Tigre: fueron a pescar, los balearon desde una lancha y hay un muerto

Tigre: fueron a pescar, los balearon desde una lancha y hay un muerto
Tres amigos salieron a pescar por el Delta. Estaban comiendo un asado cuando un grupo de hombres, desde una lancha, comenzó a dispararles a quemarropa. Norberto Machado murió. Eduardo, sobreviviente contó a INFOnews lo que pasó.


Tres amigos, un día de pesca y una balacera fatal. Parece el argumento de una película de terror. Pero no lo es. Sucedió el domingo pasado, en una isla del Tigre.
Jorge Valenci, Eduardo Lorenzo y Norberto Machado salieron a pescar. También estaba Maxi, de 27 años, hijo de Norberto, el dueño de la lancha. Habían hecho el mismo paseo en enero pasado
Esta vez el recorrido arrancó temprano, cerca de las 8.00.  Al mediodía encontraron un claro donde los tres amigos pararon para hacer un asado, en la boca del Paraná Mini y el Rio de la Plata. El fuego estaba prendido y la carne cocinándose. Comían las achuras cuando una balacera los sorprendió. Venía desde un canobote celeste, donde había varios hombres (de entre 20 y 30 años) con escopetas.
Sin mediar palabra empezaron a disparar. Tenían camperas con cierres. No llegamos a verles las caras. Nos escondimos los cuatro detrás de un árbol” contó Eduardo Lorenzo a INFOnews.
Los tiros destruyeron todo: la carne, los cubiertos, la heladerita conservadora, que quedó agujereada como un colador.
De golpe los disparos frenaron de golpe. Norberto, 63 años, fabricante de calzado, salió detrás del árbol. Quería llegar a la lancha, agarrar el radio y pedir auxilio. Pero los tiros se reanudaron y le dieron directo en el cuerpo, que cayó herido sobre la lancha.
Jorge, el otro de los amigos, estuvo internado en el Hospital San Fernando con 57 perdigones en el cuerpo. Y espera que los médicos le digan si tiene que ir, o no, a cirugía.
¿Por qué?
El motivo del ataque se desconoce por ahora. Eduardo habla de “episodios de violencia en el Delta”. Algo que él desconocía hasta el domingo pasado.
“Después de esto comenzaron a llegarme mensajes de isleños, de gente que navega por el lugar. Se dice de todo, que hay inseguridad, piratería. Lo único que quiero es que esto no vuelva a pasar”, dijo Eduardo a INFOnews. Supone, en una primera hipótesis, que se trató de un intento de asalto. 
Por el caso se inició una investigación judicial. El fiscal tomó declaración a Eduardo el domingo. Pero a la tarde de hoy, martes, no lo volvió a convocar.
http://www.infonews.com/

No hay comentarios: