25/3/15

La Policía realizó operativos contra la caza y pesca ilegal

Durante el fin de semana largo, personal de distintas brigadas de Abigeato -dependientes de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales- realizaron varios procedimientos con la finalidad de prevenir y reprimir hechos de abigeato y dar cumplimientos a distintas leyes provinciales.
En ese marco, la Brigada de Villaguay logró recuperar tres equinos cuyo robo había sido denunciado por su dueño.


Los brigadistas se abocaron a la investigación para lograr la localización de los animales, pudiendo conseguir indicios que los llevaron hasta un establecimiento rural ubicado a la vera de la Ruta Provincial 20, donde luego de hablar con su encargado se pudo corroborar que animales con las descripciones detalladas se encontraban desde hacía un tiempo en ese campo.
Una vez localizados y encerrados en los corrales, los policías pudieron establecer que se trataba de los equinos denunciados como sustraídos, por lo cual fueron secuestrados.
En otro punto de la geografía entrerriana, efectivos de la Brigada de Victoria realizaron distintos procedimientos en horas de la noche, secuestrando varias piezas de pescados (surubíes, patíes, etcétera) obtenidos ilegalmente, una escopeta calibre 12, otra calibre 16 y un trasmallo fuera de medida.

Otros hechos

Por su parte la Brigada de Feliciano realizó un procedimiento en un camino de ripio del Distrito Chañar, donde aprehendieron a dos sujetos que se transportaban en una moto y que, al ver a los policías, emprendieron la fuga.
Luego de una persecución fueron detenidos, labrándose la correspondiente acta de Infracción a la Ley de Caza, ya que estaban en una cacería ilegal. 
La misma norma legal estaban violando siete individuos que fueron localizados por efectivos de la Brigada de La Paz, cuatro de los cuales fueron aprehendidos en un camino vecinal que conduce a Paso Yunque, cuando se movilizaban en una Toyota Hilux portando armas largas sin autorización para realizar la actividad de caza y sin permiso de los dueños de los campos de la zona.
Los otros tres cazadores furtivos fueron interceptados en el Paraje Ombú, llevando un fusil calibre 30-06, con mira telescópica y sin tener ninguna documentación ni permiso para realizar actividades de caza. Además del arma a estos furtivos se les secuestraron una camioneta Chevrolet S-10 y una moto Brava
 http://www.diarioelargentino.com.ar/de 150 cilindradas.

No hay comentarios: