25/3/15

Pescadores Artesanales de Claromecó aseguran que la situación de la actividad “es muy mala”


Pescadores Artesanales de Claromecó aseguran que la situación de la actividad “es muy mala”
Uno de los pescadores más reconocidos de Claromecó, Enrique Müllder, aseguró que “la actividad pesquera está muy mal, ya que no hay pescado y además es complicado reunir la cantidad necesaria para enviar a Mar del Plata”, advirtió

.
Consideró que cada vez “es más compleja la comercialización. Vale muy poca plata el pescado y el flete es mucho más caro. Está el comprador que viene a buscarlo y el que pide que se lo entreguen allí. Esta última campaña fue bastante mala. Se terminó los primeros días de diciembre y hay muy poco pescado. Habrá unas veinte familias aquí que viven de esta actividad y si esto continúa así va a desaparecer la pesca artesanal”.
Según indicó Müllder, los pescadores deben contar con la embarcación habilitada, libreta embarcada, psicofísico al día, elementos de seguridad obligatorios y el permiso de pesca. “Es complicado obtener licencia que estaba por vencer, porque las autoridades se muestran reacias a este tema, por la burocracia también. No han hecho en todos estos años ningún relevamiento. Solo exigen, pero no facilitan las cosas y los trámites para nada. Ellos ocupan cada vez más empleados, pero la licencia para obtenerla es cada vez más engorroso”, aseveró.
Fuente-http://www.lu24.com.ar/

No hay comentarios: