11/3/15

Dos detenidos por el ataque a los pescadores en el Delta

Dos hombres fueron detenidos por el brutal ataque a tiros a cuatro amigos que habían salido a pescar en lancha por el Delta de San Fernando, uno de los cuales murió.
La Prefectura los detuvo esta tarde tras varios allanamientos en la zonadel Delta y, según revelaron fuentes de la investigación a Clarín, uno delos detenidos fue reconocido por una de las víctimas.

Todo sucedió el domingo 1 de marzo, cuando Norberto Machado (58), su hijo Maximilia (27), Eduardo "Yayo" Lorenzo (55) y Jorge Valenci (53,) tras navegar por el Paraná Miní, en el Delta de San Fernando, decidieron comer un asado en un descampado que encontraron por la zona del arroyo Falso Diablo.
Allí, apareció una pequeña lancha con tres personas que comenzaron a disparar sin mediar palabra. “Eran tres, de entre 20 y 25 años. Estaban en un canobote color celeste, de unos tres metros de largo, con un motor chico. Empezaron a tirar con escopetas y una carabina", había realato Valenci, quien fue el primero en quedar en la línea de fuego y recibió perdigonadas en el cuerpo. Machado padre murió a causa de los disparos.
Las fuentes informaron que en la casa de uno de los detenidos la Prefectura hoy encontró “una embarcación pintada recientemente y, cuando los agentes rasquetearon un poco, hallaron que debajo era de color celeste”. También había “un motor de similares características a las que relataron los sobrevivientes” al ataque.
Mientras que en la vivienda del otro hombre sospechado de haber participado en la balacera, encontraron dos carabinas, un fusil 308, municiones y dinero.
La Prefectura tiene identificados a otros cuatro sospechososque son buscados en diversos allanamientos en la zona del Delta de San Fernando donde sucedió el ataque.
http://www.clarin.com/

 

No hay comentarios: