9/3/15

4 PROCEDIMIENTOS CONTRA LA PESCA ILEGAL ,3 EN ISLAS DEL IBICUY Y 1 EN VICTORIA

4 PROCEDIMIENTOS CONTRA LA PESCA ILEGAL ,3 EN ISLAS DEL IBICUY Y 1 EN VICTORIA
En esta ocasión fueron cuatro los procedimientos con resultados positivos llevados adelantes por efectivos dependientes de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, tres de ellos concretados en el departamento Islas del Ibicuy y el otro en Victoria.


Una vez más la Policía entrerriana ha puesto al descubierto el accionar ilegal de los pescadores furtivos, que permanentemente ponen en práctica maniobras clandestinas para seguir depredando la fauna ictícola de nuestros ríos.
En el primer caso, efectivos de la Brigada de Abigeato de Islas del Ibicuy realizaron un procedimiento sobre el río Paraná y A° Brasilero, deteniendo un traker, sin matrícula ni nombres visibles, en el cual se conducían dos individuos de 23 y 25 años, careciendo de documental que acredite la propiedad y procedencia de la embarcación, no portando tampoco Licencia para conducir embarcaciones.
Manifestaron que habían arrojado una malla al río, que se les pidió extrajeran del agua. Se trataba de un trasmallo tres telas (prohibido) y de más de 500 metros (están autorizados hasta 250 m). Por tal motivo se labró acta por supuesta infracción a la Ley de Pesca y se procedió al formal secuestro de la embarcación por parte de Prefectura Naval.
Poco después se detuvo otra embarcación la que era guiada por un joven 21 años oriundo de Santiago del Estero, quien al momento de detenerlo se encontraba levantando un trasmallo tres telas y de más de 600 metros . Como en el caso anterior se labró acta y se procedió al secuestro de la embarcación , que carecía de todo tipo de documentación.
En un tercer procedimiento en Islas , personal de la Brigada de Abigeato fue advertido que una camioneta con sus luces apagadas salía de la zona de Médanos, presuntamente cargada con pescados capturados ilegalmente.
Los policías se apostaron sobre la Autovía RN12, interceptando un utilitario ocupado por dos individuos domiciliados en Basavilbaso.
En la caja del vehículo encontraron dos freezer con más de 300 kilos de pescados de río a granel (la mayoría de los ejemplares de menor medida a la reglamentada por la Dirección de Recursos Naturales), observando además que tenían en su poder tres redes con medidas menores a la reglamentada y que carecían de toda documentación.
Este oportuno accionar policial permitió echar luz a una investigación iniciada tiempo atrás sobre esta actividad furtiva, ya que los involucrados no se encuentran habilitados para la pesca comercial.
El restante procedimiento lo hizo la Brigada de Victoria en el Paraje Puerto Esquina, donde se detectó que en un Renault Megane 2, (conducido por un individuo de nacionalidad paraguaya, domiciliado en Glew, Buenos Aires), se transportaban más de 200 kilos de diferentes especies autóctonas de pescados, sin ninguna habilitación para dicho traslado, como así también careciendo del carnet de acopio y guía. De la investigación surgió que el infractor llevaba los peces para comercializarlos en un comedor que posee.
En aplicación de la Ley Provincial de Pesca N° 4892, en estos procedimientos también se procedió al formal decomiso de todo el pescado, como asimismo al secuestro preventivo de las redes prohibidas.

No hay comentarios: