26/2/15

Procedimiento contra cazadores y pescadores furtivos en Islas del Ibicuy

Un operativo de control vehicular vinculado a dar mayor seguridad, fue llevado adelante por la Brigada de Abigeato Móvil, en conjunto con la Brigada de Islas del Ibicuy, donde se efectuaron cinco procedimientos contra el accionar de cazadores y pescadores furtivos que depredan la fauna silvestre, a lo que se suman cuatrereadas clandestinas.
Uno de ellos se hizo en el Km 117 de la Autovía RN 12 y cruce con el camino denominado 150, donde se detuvo la marcha de un Peugeot 308, que transportaba varias especies de pescado (bogas y bagres) por debajo de la medida exigida por la Dirección Recursos Naturales, con el agravante de que carecía de licencia de pesca particular o comercial, procediéndose al decomiso del pescados.
En el mismo lugar se controló un Renault Megane, ocupado por dos paraguayos con domicilios en Buenos Aires, que transportaban varias redes antirreglamentarias para la pesca. Como no poseían la habilitación provincial de pesca, se secuestraron las mallas prohibidas.
En el Paraje La Blanqueada - acceso a Holt Ibicuy -, se interceptó una camioneta Amarok que remolcaba un carro de dos ejes, donde transportaba un equino sin la documentación pertinente que acredite titularidad y procedencia. A pesar de verificarse que no había una maniobra delictiva, se labró acta de infracción a las disposiciones establecidas por Senasa, haciéndose regresar el animal nuevamente a su lugar de partida, hasta tanto se regularice su correcto traslado.
En igual punto se controló una Toyota Hilux que llevaba remolcando un tráiler con una lancha. La ocupaban dos hombres domiciliados en provincia de Buenos Aires, que llevaban bolsas que contenían peces y animales salvajes en forma ilegal.
Se decomisaron 9 nutrias y diversas especies de pescado (carpas, sábalos, patíes, bagres, bogas y dorados), secuestrándose un rifle calibre 22 largo y un fusil 308 Remington.
Y en el Km 119 de la Autovía, puesto caminero de Zárate-Brazo Largo e intersección con el empalme Holt-Ibicuy, se procedió al contralor de un Nissan rural, ocupado por una pareja domiciliada en Buenos Aires.
Llevaban cuatro grandes bolsas con diferentes cortes de carne vacuna que por sus simples características provenían de una faena clandestina, por lo que fueron decomisados

No hay comentarios: