28/12/14

Después de las palometas, ahora aparecieron las rayas en el río Paraná

En Misiones
Tres jóvenes resultaron lesionados en la playa de Posadas y debieron recibir asistencia médica. 


Tres jóvenes que pasaban Navidad en una playa ubicada sobre el río Paraná, en Posadas, debieron recibir asistencia médica tras ser picados por rayas. Los ataques se produjeron ayer a media tarde en cercanías del barrio Miguel Lanús, donde existe una playa que cuenta con guardavidas pero no está habilitada para el ingreso al agua.
Las víctimas fueron dos jóvenes de 18 y 20 años y un adolescente de 13 años. Los dos primeros fueron llevados hasta el Hospital de Fátima y el menor fue trasladado hasta el Hospital de Pediatría. Los tres recibieron asistencia ambulatoria, fundamentalmente debido al intenso dolor que provoca el aguijón venenoso que poseen en la cola y lo convierte en un animal temible.
Las rayas de río tienen una forma casi circular y achatada, se desplazan por el lecho del río en las zonas de menor corriente y sólo atacan cuando son pisadas accidentalmente por los bañistas o se sienten agredidas.
Desde la Dirección de Balnearios dijeron que los bañistas sólo pueden sugerir a la gente que no ingrese al agua debido al peligro que representa por la presencia de palometas, rayas y tarariras. A fines del año pasado, en ese mismo lugar, cinco personas fueron lesionadas por rayas y también hubo ataques de palometas, especie que también atacó en el balneario de Garupá, sobre el arroyo homónimo.
También en la playita de Villa Lanús se produjo en enero del año pasado el ataque de otro pez, la tararira, que se multiplicó tras el llenado del embalse de la represa de Yacyretá. Este animal, de robusta mandíbula y dientes filosos, suele desovar en las zonas costeras o con abundante vegetación acuática, tornándose por momentos territorial y agresivo.
Hace dos semanas, la Municipalidad de Garupá anunció que realizara un operativo de limpieza de la vegetación acuática y hasta analiza la posibilidad de colocar una red para impedir el ingreso de palometas y tarariras a la zona de bañistas.
Fuente -http://www.clarin.com/

No hay comentarios: