30/12/14

Alerta: Guías de pesca amenazan con cortar la Ruta Nacional N° 12


 Alerta: Guías de pesca amenazan con cortar la Ruta Nacional N° 12



Paso de la Patria
Pepy Betancourt colega periodista de Paso de la Patria, comentó el malestar que se viven en la localidad y la zona de río por parte de los guías de pesca que reclaman bolsas de fin de año y suma de dinero al gobierno de la provincia. Afirmó que esperan respuesta o poder mantener una reunión con la ministra de turismo Inés Pressman, o el miércoles cortarán la ruta 12 en esa zona, en manifestación, pero aún no determinan el lugar exacto para evitar que sean impedidos por la Gendarmería.
“Los guías de pesca manifiestan abandono y enojo por parte del estado provincial, reclaman bolso de mercadería y atención igual a los malloneros. El guía de pesca es el encargado de hacer comprar la licencia de pesca al turista y recauda muchísima plata y esto no se vuelca a los guías”, contó.

“Con Faisal es excelente la relación, se apunta al ministerio de turismo a cargo de la licenciada Inés Pressman, porque Faisal no puede disponer de bolsas de mercaderías”, mantuvo. 

“Itatí, Ituzaingo, Ita Ibate, Goya, el día miércoles corte de ruta a la mañana, zona de Itatí, no quieren dar un lugar exacto sino tiene la Gendarmería encima. Hay dos o tres empresarios importantes que también acompañan esta iniciativa”, comentó.

“Hay un desconcierto falta de diálogo de la ministra con el guía de pesca, y el fideicomiso este es imposible para el humilde guía” dijo.

“En toda la provincia hay aproximadamente 400 guías de pesca, pero los que están sacando las embarcaciones no ejercen, ya son cabañeros, y están en otro tipo de actividades”, indicó.

“Hemos logrado conversar con Faisal, estamos en contacto pero estaría avanzando en una reunión con la ministra de Turismo. Yo le he llamado a la ministra para que haya un acuerdo, para que esto no siga porque se recauda más de 5 millones de pesos en licencias de pesca a los turistas” cerró Pepy Betancourt, colega periodista de Paso de la Patria.
http://www.corrienteshoy.com/

No hay comentarios: