17/10/14

Liberan 5 mil alevinos en el Río Limay


Alrededor de 300 chicos participarán este jueves de la "siembra educativa" de 5 mil alevinos de trucha arco iris en el balneario La Herradura, sobre el río Limay.



Estas actividades son programadas anualmente por la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través del departamento de Piscicultura Plottier, y están destinadas a instituciones educativas de la zona. La jornada también incluye charlas brindadas por técnicos del área y la recolección de residuos superficiales en la costa del río.

Al respecto, el secretario de Estado, Ricardo Esquivel, manifestó que "las escuelas invitadas acudirán ese día a las 9.30 al balneario La Herradura de Plottier donde en primer término los niños realizarán la recolección de residuos superficiales sobre la costa del río, luego de lo cual tendrá lugar una charla con los técnicos y la posterior liberación de los peces en el medio acuático".

Esquivel expresó que "la siembra educativa representa un espacio de participación ciudadana además de ser una contribución a la formación de la conciencia ambiental de la comunidad. Estimamos la asistencia de más de 300 niños que previamente visitaron las instalaciones del centro de Piscicultura Plottier en el transcurso de 2014".
http://www.limaynoticias.com.ar/

No hay comentarios: