2/10/14

Entregaron alevinos a propietarios de lagunas de San Cayetano


El pasado miércoles, tras realizar las gestiones correspondientes, el director de Deportes, Turismo y Recreación de San Cayetano, Pablo Tesone, en compañía de la coordinadora de Turismo Mariana Martínez, viajaron a la ciudad de Chascomús donde visitaron la Estación Hidrobiológica dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios . Desde allí se trajeron a nuestra ciudad alrededor de 200.000 alevinos de pejerrey y 200.000 huevos para distribuir, con la colaboración del Club de Pesca local, en distintas lagunas del distrito de San Cayetano.


De esta manera, se entregó una bolsa de cada uno a propietarios o responsables de los siguientes espejos de agua: Laguna “La Salada del Club Danés Dannevirke”; “La Salada” ubicada en el acceso al Balneario San Cayetano; “La Privada” perteneciente a Estancia El Pino; el espejo ubicado en estancia “Nor-Zabala”; “La Mañanita” y “Malalcó” en la localidad de Ochandio; “La Vizcacha” y “La Vizcachita” correspondientes al establecimiento “San Juan; “La Genovesa” de Devincenti; y las pertenecientes a las familias “Jorgensen” y “De Diego”.
En la oportunidad, los funcionarios se interiorizaron acerca de la piscicultura del Pejerrey, tarea que viene desarrollándose en dicha Estación desde 1942. Allí, guiados por personal especializado, recorrieron los estanques donde se encuentra un importante plantel de reproductores, como así también observaron la manera en que se obtienen las ovas embrionadas; la incubación de huevos y la producción intensiva de larvas.
http://www.lu24.com.ar/

No hay comentarios: