3/10/14

Entregaron 2.000 redes a pescadores

EL INTENDENTE ENTREGÓ 2.000 REDES A PESCADORES
El intendente Juan Pablo de Jesús entregó a 130 pescadores paños de redes de pesca y rubricó el convenio para la conformación de una cooperativa pesquera que integraran APC, APEPA y APATA.
El acto se realizó el viernes y fue encabezado por el jefe comunal que destacó el trabajo de los pescadores: “teníamos el mismo interés: que le vaya bien a los costeros”.
En ese sentido desde la gestión del intendente se implementaron políticas que permitieron regularizar los permisos de pescadores, realizar el curso para marineros y crear el Consejo Pesquero.
“Estoy muy convencido que el trabajo en conjunto, mancomunado, es el camino que debemos transitar para conseguir el éxito” puso sobre relieve el mandatario.
Por su parte, el diputado Juan de Jesús se refirió a la reunión con los pescadores en La Plata y el proyecto de ley que ya está presentado, “que sea la ley de pesca artesanal, donde los pescadores de esta zona estén realmente protegidos de todas aquellas cosas que tiene que tener para que nadie venga a quitar lo que es de este lugar que tiene que ver con la bahía y el mar”.
“Apostar por el bien común, estas acciones van a hacer que la pesca en el Partido de La Costa siga creciendo, que va a ser muy potente para defender los intereses de los trabajadores” concluyó el ejecutivo municipal.
En la nueva oficina de la Secretaría de Producción en Santa Teresita participaron además de la rúbrica del convenio, el diputado provincial Juan de Jesús, el director de Información, operación y Tecnología del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, Carlos Lasta, el Secretario de Producción y Desarrollo Gustavo Caruso y los integrantes de APEPA, APATA y APC.
http://www.mdanoticias.com.ar/

No hay comentarios: