27/7/14

Hallaron 6.000 metros de redes agalleras en Rió Hondo


 LAS TERMAS, Río Hondo (C) A través de los distintos patrullajes del personal de Prefectura Naval Argentina, embalse Río Hondo, en los últimos meses se hallaron numerosas redes tipo agalleras que son esparcidas por los pescadores furtivos en diferentes sectores del lago.




 Los recorridos por el espejo de agua de casi 33.000 hectáreas permitieron el secuestro no tan sólo de redes, sino también de precarias embarcaciones.  El prefecto principal Lucio Pereyra, jefe de Prefectura Embalse Río Hondo, informó que la fuerza en el embalse Río Hondo realiza trabajos de monitoreo de la contaminación semanal y mensualmente, además de brindar seguridad de la navegación y el control de embarcaciones deportivas y el apoyo a todos los eventos deportivos en el embalse que realizan las instituciones de Las Termas y ciudad capital. En cuanto a las tareas de prevención y control de la pesca furtiva, manifestó que a través de patrullas diarias en distintos horarios, juntamente con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia, en lo que va del año “se incautaron más de 6.000 metros de redes tipo agalleras y cerca de 10 botes que emplean los furtivos a la hora de ingresar al embalse para realizar la actividad ilegal”. 
“El personal continuará con los recorridos por el embalse porque sabemos que la pesca furtiva provoca una grave daño al embalse Río Hondo. Estas personas no sólo realizan una actividad prohibida, sino que además ponen en riesgo su vida al ingresar al lago con embarcaciones que carecen de elementos de seguridad. Hasta el momento, el resultado es más que positivo en el control de los furtivos”, confió el funcionario. l

No hay comentarios: