31/3/14

Resultado 1º Concurso de Pesca Variada con Devoluciòn en Bella Vista


Bella Vista se vistió de gala para el Primer Concurso de Pesca Variada con Devolución que se desarrolló el sábado pasado. Más de 60 deportistas participaron de este encuentro que tenía como principal objetivo pedir a gritos que se proteja la flora y fauna del Río Salí. Como si esto no fuera poco, varios de los habitantes de la zona tuvieron la chance de incrementar sus ingresos vendiendo, comidas, bebidas y animales a los visitantes.


La actividad arrancó muy temprano. Los pescadores fueron guiados hasta el paraje conocido como El Mollar, de esa localidad en una cancha de siete kilómetros. El pique no fue bueno, sólo se concretaron capturas de palometas, todas de buen porte, y de bagres medianos y chicos. Los niños y adolescentes también hicieron de las suyas capturando mojarritas.

Al mediodía, varios de los pescadores decidieron abandonar la actividad para disfrutar de un almuerzo de camaradería. Los integrantes y autoridades del El Zorro Club de Caza y Pesca, organizadores del encuentro, prepararon todo para que los que quisieran comieran juntos en un puesto.

En ese momento, dirigentes y colaboradores de Conciencia Ambiental, grupo de ecologista de la provincia, coincidieron con los pescadores de la importancia de preservar el Salí en todo el territorio. Al mismo tiempo acordaron realizar en conjunto una serie de actividades para preservar la flora y fauna del lugar.

A la hora del cierre del concurso, en la vera del río, actuó el grupo Luna Azul, que animó a los deportistas. Por la noche, en la Casa de la Cultura, se desarrolló un asado de camaradería donde se realizó la entrega de premios. “Es un orgullo que esto se haya concretado. Esperamos que el año que viene volvamos a contar con ustedes para que esta idea siga creciendo”, destacó Osvaldo Oviedo, uno de los voceros del grupo.

Los ganadores del certamen fueron:

- Cadetes: 1- Darío Almaraz y 2- Julio Almaraz.

- Damas: Marcela Font.

- Mayores: 1- Enrique Duberty y 2- Esteban Cano.

- Premios perseverancia: Julio Olaz y Patricia Pastrana.

Fuente- lagaceta.com.a

No hay comentarios: