25/3/14

Lanzamiento Escuelita de Pesca en San Cayetano



LANZAMIENTO DE LA ESCUELITA DE PESCA
Conscientes del auge de la pesca y con el propósito de brindar las herramientas y conocimientos de la disciplina, la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación con ayuda y asesoramiento del Club de Pesca local, tomó la decisión de poner en marcha una Escuelita de Pesca destinada a niños de 6 a 14 años.
El objetivo es inculcar y enseñar una pesca responsable, brindando los conocimientos específicos de esta actividad recreativa/deportiva. Las “clases” se programarán mediante salidas conocidas como “excursiones de pesca” donde los niños se familiarizarán con la teoría y práctica de la Pesca Deportiva, ya sea de laguna, arroyo o mar.
El Club de Pesca aportará pescadores locales con experiencia, quienes se encargarán de enseñar a realizar lanzamientos, nudos, encarnar, equipos recomendables según el espejo de agua y las especies a pescar, modalidades de pesca, devolución de especies y demás.
A través de la creación de la Escuelita de Pesca la dirección de Deportes busca generar mayor interés en este deporte, fundamentalmente que se practique cuidando el medio ambiente y que los niños se formen como meros mensajeros de la importancia de cuidar nuestros recursos disfrutando de la actividad sin perjudicar el entorno.
Las excursiones de pesca se programarán los fines de semana, con transporte provisto por el área. La primera clase se realizará el próximo sábado 5 de abril a la laguna “La Salada del Balneario San Cayetano”. Cupos limitados de 32 participantes. Práctica a cargo de los pescadores Alberto Torres y Alberto Lacoste.
Informes e inscripción de la Escuela de Pesca para Niños en Oficina de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación. Profesores a cargo: Mario Valentini y Jonas Poulsen


Fuente Prensa San Cayetano

No hay comentarios: