16/2/12

El pique en el Partido de La Costa

NOTA DE AMIGOS
Hola a todos ya esta pasando febrero y la pesca tiene sus días, en nuestro amado muelle de lucila del mar la pesca tanto de caña como de mediomundo depende de las mareas y del color del agua producto del viento que predomine ese día o varios días del mismo cuadrante.
Con caña la pesca va de peritas, burriquetas, algún bagre, día de pez sables, alguna brotola chica, corvinas, algunos cortes de chuchos etc.
Las carnadas van de camarón y anchoa, caminando bien la saraca grande fileteada a veces con cuero y a veces sin el, filet de liza, cornalitos, algunas saracas super chiquitas, pechuga de pollo etc.
Con el mediomundo mucha actividad familiar y sobre todo con el mediomundo, desde ya la atención única de Alejandro ferrin y Olga en el otro turno en la boletería del muelle.
Se saca pejerrey, lenguados chicos, lizas de todos los tamaños, algunos peces chicos de varias especies de esta época.
El enganche sigue haciendo de las suyas de manera constante e insistente, reteniendo los aparejos de los pescadores día a día.
Desde la playa ya no se ven tantos pescadores en hora de la noche, aunque salen lindas piezas y burriquetas.
Para el lado del faro de punta médanos las canaletas son sumamente efectivas al buscar variada y de mediana a grande, buenos ejemplares de chuchos, bagres y corvinas, algún pique de tiburoncito al que prueba suerte tirando la linea con kayak.
Compartimos fotos de amigos que sacaron al frente de tormenta que se manifestó ante todos los que estábamos al aire libre, hermoso espectáculo de la naturaleza.
Pesque con licencia.
Practique pesca con devolución.
Pesque siempre en familia y con amigos.
La Escuela de pesca informa que con el inicio de los docentes al trabajo la escuela modifica los días de las clases a los sábados de 9 a 12 hs. Gracias Profesor Diego Araujo.

No hay comentarios: