31/3/11

Fiesta Nacional del Surubi en Goya

REGLAMENTO 2011




1- EL CONCURSO NACIONAL DEL SURUBÍque se realizará en Goya (Ctes.), Republica Argentina, se regirá por el presente reglamento, y estará organizado por la Comisión Municipal de pesca (CO. MU. PE.)

2- AUTORIDAD DE APLICACIÓN:Será aplicada por el Fiscal General, quien podrá designar y facultar a los: Fiscales Supervisores, Fiscales de Zona, mesa de control y demás colaboradores.

3- FISCAL GENERAL, FISCALES SUPERVISORES y FISCALES DE ZONA:El Fiscal General de la Fiesta Nacional de Surubí, tendrá las siguientes funciones y facultades:
a) Interpretar y aplicar el presente reglamento
b) Aplicar las sanciones prevista en el mismo
c) Designar a los: Fiscales Supervisores, Fiscales de Zona, Autoridades de Mesa de control y colaboradores.
d) Efectuar la largada de las embarcaciones.
e) Determinar y/o modificar las zonas de pesca y parque cerrado
f) Resolver todas las cuestiones atinentes al concurso previstas o no en el presente reglamento, pero que surjan del mismo. Sus resoluciones podrán ser verbales o escritas teniendo fuerza ejecutiva y sin recurso alguno que suspenda la ejecución del acto o de la orden y sus decisiones son inapelables.
FISCALES SUPERVISORES, FISCALES DE ZONA: Serán designados por el Fiscal General siendo sus facultades las establecidas en los incisos a y b y todas las demás que delegue el Fiscal General.
4- FECHA EL CONCURSO: La fecha estipulada por la comisión para el concurso de pesca es el sábado 30 de Abril de 2011 desde la 17.00 hs. finalizando el mismo el domingo 01 de Mayo a las 08.00 hs. Si por razones meteorológicas adversas no se puede realizar el concurso, el Fiscal General previa consulta a la CO.MU.PE. y a la Prefectura decidirá al respecto, pudiendo en ese caso extremo suspenderlo definitivamente; sorteándose ante Escribano Público Nacional, todos los premios materiales (no trofeos) entre los equipos inscriptos.
5- PESCADORES:Podrán participar de Concurso Nacional de Pesca del Surubí, todos los pescadores deportivos nacionales y extranjeros que no estén inhabilitados por la CO.MU.PE. u otra entidad de pesca del país o del extranjero que tuviera convenio de reciprocidad con aquella o por las autoridades oficiales de Flora y Fauna.
La Co.Mu.Pe. se reserva el derecho de admisión, sin tener obligación de dar explicaciones de su decisión.
Los pescadores deberán cumplir con las reglas del arte de pesca deportiva, manteniendo buena conducta, respeto y decoro evitando en todo momento molestar a otros participantes. La violación a las normas de buena conducta, podrán ser sancionadas por las autoridades conforme a la gravedad del caso.
Quedan inhibidos de participar en el concurso todos los integrantes de la CO.MU.PE. de hacerlo NO podrán integrar más esta Comisión ni las subsiguientes, dando a publicidad la actitud.

6- EQUIPOS:La pesca se efectuará por equipos. En cada equipo con embarcación podrán intervenir DOS o TRES pescadores, los que están habilitados, SI SON FORÁNEOS, a contratar el servicio de un Guía o timonel DE NUESTRA CIUDAD,el cual si el equipo está conformado por TRES pescadores no podrá ejercer el arte de la pesca. Los equipos que no tengan embarcación estarán integrados por DOS pescadores. Los de categoría Yates podrán contar con un cuarto tripulante en calidad de timonel, el cual no podrá pescar.
7- INSCRIPCION:La inscripción para participar del Concurso se hará en los lugares habilitados por la CO. MU. PE.; en el acto de inscripción se entregará a cada equipo la constancia de inscripción con los datos del mismo. Contra la entrega de esa constancia se retirarán en el lugar y horario que fije la comisión, los siguientes elementos: pescadómetro, reglamento, adhesivo con el número de equipo para ser colocado en un lugar visible y demás elementos que se utilizarán durante el concurso. A los efectos de su inscripción los equipos se clasificarán en LOCALES Y FORANEOS. Los equipos son LOCALES cuando los integrantes estén domiciliados dentro del departamento de Goya. FORANEOS: Si el equipo es de DOS concursantes cuando uno de los pescadores sea domiciliado fuera el departamento de Goya y un pescador de Goya; si el equipo es de TRES concursantes dos pescadores foráneos y uno local o cuando el equipo está conformado por dos o tres pescadores radicados fuera del departamento de Goya, se deberá presentar fotocopia de DNI donde indique su ultimo domicilio con una antigüedad mayor a DOS AÑOS fuera de Goya ese domicilio.
La inscripción de equipos locales se cerrará a las 20.00 hs del día anterior al concurso. Los Foráneos podrán inscribirse hasta las 10.00 hs del día del concurso.

Los equipos deberán presentar constancia de seguro de vida de los participantes y contra terceros de la embarcación o adquirir el que ofrecerá la CO.MU.PE.

COSTO DE LA INSCRICION PARA EMBARCADOS y SIN EMBARCACIÓN: Por equipo participante, pesos Seiscientos ($ 600,00) en forma anticipada hasta el 31 de marzo de 2011. A partir del 01 de abril y hasta el cierre de la inscripción, el valor será de pesos Setecientos cincuenta ($ 750,00) por equipo.
NOTA: Las inscripciones anticipadas deben estar totalmente canceladas antes del 31 de marzo de 2010 para ser consideradas como tales; de existir algún saldo pasada de esa fecha se considerará como inscripción normal ajustándose el valor en la última cuota. Se considera INSCRIPCIÓN ANTICIPADA cuando se dieron TODOS los datos de los participantes del equipo, pudiendo modificarse parcialmente su composición hasta 10 días antes del concurso, salvo imposibilidad de uso de la embarcación en cuyo caso podrá realizarse la modificación hasta 48 hs antes del concurso.

8- ELEMENTOS DE PESCA Y NAVEGACION:Los participantes podrán utilizar cualquier tipo de embarcación para su transporte, que deberá encontrarse en condiciones óptimas de flotabilidad y navegación. De no ser así la Prefectura Naval Argentina será responsable de su autorización de participación dando intervención a la autoridad fiscalizadora para que proceda en consecuencia, siendo obligada a abandonar la prueba si no cumple esos requisitos. En este caso la CO. MU. PE. no será responsable y por lo tanto no corresponderá la devolución de la inscripción ni resarcimiento alguno.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD MINIMOS: 1) Chaleco salvavidas (uno por persona) 2) Silbato o bocina mecánica. 3) Pala bichero. 4) balde o bomba de achique. 5) Tabla de señales de auxilio. 6) ancla con su correspondiente cabo de amarre. 7) bengala de mano roja (dos). 8) linterna de mano estanco. 9) Extintores tipo B-1 (liquido) C-1 (eléctrico), más lo que pudiera exigir P.N.A.

DOCUMENTACIÓN: Libreta, Certificado de Matricula y Carné de Timonel vigentes, de no ser propietario, una autorización del mismo para conducir la embarcación con la firma Certificada, (la documentación de la embarcación deberá estar en condiciones), más lo que pudiera exigir P.N.A.

RESPONSABILIDAD: El timonel es responsable de tomar todas las medidas de precaución necesarias ante cualquier situación y es quien debe mantener las condiciones de seguridad de su embarcación, observar las condiciones del lugar de amarre para esperar el momento de la salida de parque cerrado, siendo el responsable de la integridad de los demás tripulantes, quedando exenta de TODA RESPONSABILIDAD la CO. MU. PE.

Cada pescador deberá usar caña y Reel, con nylon monofilamento de hasta 0,50 mm; tanza de hasta 1,50 m., un anzuelo de cualquier medida, elemento para extracción de piezas, Ej.: lazo, copo, etc. Queda prohibido la tenencia y/o uso de bichero u otro elemento que pudiera dañar al pez. Esta permitido tener de reserva una caña y un reel por pescador, sin que estos se encuentren acoplados. La carnada será a elección del pescador, quien se la deberá proveer por sus propios medios.

EL EQUIPO DEBERÁ TENER LA CUNA DE CONSERVACIÓN PARA LAS PIEZAS CAPTURADAS U OTRO ELEMENTO QUE PERMITA SU MANTENIMIENTO CON VIDA Y EN BUENAS CONDICIONES.

Está prohibida la tenencia a bordo de artículos de pesca que no son considerados de uso deportivos (patejas, espineles, arma de fuego, etc.)

EL EQUIPO QUE ARROJE RESIDUOS AL AGUA SERÁ DESCALIFICADO AUTOMÁTICAMENTE.

9- ZONAS DE PESCA; GRUPOS:El concurso de pesca se llevará a cabo en el Río Paraná margen izquierdo y sus afluentes dentro de la cancha que fije y limite el Fiscal General con la colaboración de los demás fiscales. Las Zonas serán sorteadas en el Flotante para cada Grupo de pescadores a las 10,00 hs. del día concurso.
El procedimiento será el Siguiente: En primer lugar se sorteará la Zona Correspondiente al Grupo A: de 02 a 34 HP. Las zonas que entran en sorteo para este Grupo son: 1 y 2. A continuación se sortearán, por orden, la zona correspondiente al Grupo B, C, D, E, F, G, H, I, J, K y L
Estos Grupos se establecerán teniendo en cuenta la potencia de los motores de las embarcaciones y el orden de inscripción de las mismas:

Grupo A de 02 a 34 HP.- En este grupo participarán los Yates considerados tales por P.N.A.
Grupo B de 35 a 49 HP
Grupo C de 35 a 49 HP
Grupo D de 35 a 49 HP
Grupo E de 50 a 60 HP
Grupo F de 50 a 60 HP
Grupo G de 61 a 85 HP
Grupo H de 61 a 85 HP
Grupo I de 86 a 115 HP
Grupo J de 86 a 115 HP
Grupo K de 86 a 115 HP
Grupo L de 116 en adelante- en este grupo están incluidos la lanchas con motor dentro fuera
Grupo M está integrado por los pescadores sin embarcación, estos pescaran en una zona predeterminada.

10-PARQUE CERRADO:Las embarcaciones se encontrarán en parque cerrado correspondiente a cada grupo, los que serán limitados a efectos de la verificación, control de las embarcaciones y el ordenamiento de la largada.

El Grupo A deberá estar en parque cerrado antes de las 13.00 hs. y las demás embarcaciones deberán estar antes de las 13,30 hs. Una vez fiscalizadas, las embarcaciones no podrán abandonar el parque cerrado, salvo causa debidamente justificadas y autorizado por el fiscal de zona. La presencia en parque cerrado será verificada por los Fiscales de grupo al que la embarcación corresponda, conformando estos una planilla en la que constará su presencia. Los equipos que no hayan sido verificados, no podrán comenzar la pesca a las 17 hs. hasta tanto sean habilitadas por el fiscal correspondiente en su zona de pesca.

11-LARGADA:El Grupo A largará a las 14.00 hs. Los equipos sin Embarcación partirán a las 12.00 hs. El resto de los grupos partirán a las 15.00 hs.

La largada será autorizada por el fiscal General conjuntamente con Prefectura Naval Argentina, quienes darán las indicaciones a los fiscales de zona. Las embarcaciones partirán cuando el Fiscal General agite la Bandera Argentina, dando así la señal visible de la autorización de largada.

La largada podrá ser suspendida, atrasada o adelantada a criterio del Fiscal General por razones de fuerza mayor o de seguridad, comunicándose a los participantes del concurso, así mismo, la Prefectura Naval Argentina podrá suspender la largada en forma temporal o definitiva, si así lo considera necesario por razones de seguridad. Todo equipo que no respete las indicaciones y largue antes de la señal será descalificado en forma inmediata más la sanción que aplique P.N.A. En tal caso se le comunicará esa decisión lo antes posible para que abandone el concurso INDEFECTIBLEMENTE.

Toda embarcación que una vez ingresada al Parque Cerrado, encienda el motor o se separe de la costa antes de que el Fiscal de la orden de largada será descalificada automáticamente.

12-DERROTERO, RESTRICCIONES DE NAVEGACION:Todo participante deberá conducir su embarcación en forma lenta en la cercanía de Parque Cerrado, Prefectura, Flotante y lugares donde hubiera embarcaciones amarradas. Ninguna embarcación ajena al concurso podrá navegar en las aguas del Riacho Goya entre las 11 horas y las 16 horas. Toda embarcación que no haya podido ser botada en guarderías o bajadas privadas hasta las 13:00 horas no podrá ser bajada hasta después de la largada. Solo podrán navegar por el arroyo Alemán las embarcaciones que pesquen en ese arroyo y Guarapo las embarcaciones que deban pescar en las zonas 4, 6 y 7; las demás embarcaciones deberán navegar por el Río Paraná pudiendo entrar por la Cortada de Las Cañas y Cortada del Caraguatay.
En las zonas del concurso solo podrán navegar los concursantes, Fiscales y P.N.A., cualquier otra embarcación podrá ser detenida por la autoridad de aplicación y/o P.N.A. hasta finalizado el concurso y si se encontraran cerca de una embarcación participante del concurso, ÉSTA será DESCALIFICADA AUTOMATICAMENTE.

13- FORMAS DE PESCAR:Embarcado: se efectuará desde la embarcación anclada o amarrada dentro de los límites de su zona de pesca, no pudiendo los participantes desembarcar. Deberán ubicarse a más de 40 m. a babor y/o estribor y a más de 100 m. de proa y/o popa, respecto a otras embarcaciones que estuvieran ancladas o amarradas. En caso de necesidad podrán desembarcar sin los elementos de pesca, los que permanecerán en las embarcaciones sin estar accionados para la pesca. No está permitida la pesca a camalote o pindá. Las embarcaciones no podrán permanecer juntas durante el concurso, no pudiendo intercambiar ni recibir piezas, cualquiera de estos actos será motivo de DESCALIFICACIÓN. Se podrá variar el lugar de pesca dentro de la zona asignada, evitando molestar a otros pescadores. No se podrán anclar en lugares que son peligrosos por la navegación de barcos de gran porte.
De Costa: En esta modalidad se efectuará desembarcado y desde la costa en la zona fijada al efecto. Los concursantes serán trasladados en una embarcación contratada por la CO. MU. PE. con un limitado cupo de equipos.
Todos los participantes tienen el derecho y el deber de cumplir y hacer cumplir el presente reglamento, debiendo denunciar, ante un fiscal, antes de que finalice el concurso sobre las irregularidades que advierta durante el desarrollo del concurso.

14- MEDIDAS DE LAS PIEZAS:Serán válidas las piezas a partir de los 60 cm. de longitud, que a juicio del Fiscal no presenten alteraciones, que indiquen que pudieron ser cobrados de una manera no autorizada por el presente Reglamento, los surubíes menores de 60 cm. deben ser devueltos al río en forma inmediata sin avisar ni esperar al fiscal. LA PIEZA MAYOR será determinada por su longitud, en caso de empate se tomará (si existe) la segunda pieza que presente cada equipo. De continuar el empate corresponderá al equipo FORANEO y de continuar el empate se definirá por sorteo público antes de la cena de entrega de premios y notificando a los interesados.

15- FISCALIZACION:Será ejercida por el Fiscal General, Fiscales Supervisores y los Fiscales de Zona; participando, tal la reglamentación de la Dirección de Recursos Naturales, la FE.CO.PE. (Federación Correntina de Pesca).
La constancia de fiscalización se hará mediante ficha doble (una al pescador-una el fiscal), planilla del fiscal, tarjeta del pescador y foto del pez en el pescadómetro y al ser devuelto con vida.

Toda embarcación deberá estar en zona de pesca antes de las 17 hs. del día del concurso para ser habilitada por el Fiscal. Si por alguna contingencia de cualquier índole, algún equipo ingresa a la zona después del horario de inicio del concurso, deberá indefectiblemente ubicar al fiscal de zona o esperarlo en el campamento del mismo para que lo autorice a iniciar la pesca. Los concursante no podrán iniciar la pesca antes de la 17 hs. (inicio del concurso). Los equipos podrán ser verificados tantas veces como lo considere necesario el Fiscal de Zona, Fiscal Supervisor y/o Fiscal General. Es obligación de los concursantes hacer notar su presencia mediante las luces de navegación o breves señales luminosas, para poder ser localizados por los Fiscales durante la noche.

Los equipos que deseen ser fiscalizados deberán avisar al fiscal de zona, valiéndose de cualquier medio, como ser equipos de comunicación, señales luminosas, silbatos, etc.; advertidas éstas los mismos acudirán lo antes posible. El Fiscal de Zona podrá descalificar y no serán validas las piezas que no se puedan devolver con vida al momento de ser fiscalizadas. Quedan exceptuado en caso de que dicha autoridad considere que el pescador no pudo evitar que eso ocurriera antes de que llegara acudiendo a su llamado; en este caso se podrá dar como valido el puntaje y el fiscal retirará la pieza, que posteriormente se entregará a una institución de bien público.
EL USO DE LA CUNA DE CONSERVACION ES OBLIGATORIO PARA MANTENER CON VIDA LAS PIEZAS HASTA SU FISCALIZACION Y DEVOLUCION, EN NINGUN CASO SE COMPUTARA UN SURUBI MUERTO FUERA DE DICHA CUNA.

Al efectuar la fiscalización el Fiscal podrá entregara una bandera al equipo que haya obtenido pieza, la cual deberá estar a la vista al momento de regresar al flotante para su devolución. El pescador deberá conformar la Ficha de fiscalización cada vez que presenta una pieza. Los fiscales están debidamente facultados a abordar y revisar las embarcaciones para constatar la información vertida por los pescadores. La negativa será causal de descalificación.

El equipo que por razones debidamente justificada deba abandonar el concurso antes de la finalización, deberá comunicar al Fiscal de Zona quien podrá autorizar el abandono; la tarjeta del equipo, pescadómetro y la bandera quedará en poder en fiscal dejándose constancia escrita, debiendo informar a P.N.A. a su arribo a puerto para poder entrar en sorteo.

Siendo las 08.00 (final del concurso) del día siguiente, los equipos deberán dirigirse al principio de zona para efectuar el cierre de tarjeta.

16- PARQUE CERRADO DE LLEGADA:A efectos de ordenar el arribo de las embarcaciones, se considera como parque cerrado la llegada al Flotante Costanera donde se realizará una verificación obligatoria de arribo para todos los participantes. En ese lugar uno de los miembros del equipo deberá entregar, al fiscal de Costa, la tarjeta del concurso junto con la/s bandera/s y el pescadómetro. La no devolución de estos elementos implica la no participación en los sorteos que se realicen durante la cena clausura. Para ingresar al parque cerrado se tendrá tiempo hasta las 12 hs. del día de finalización del concurso, salvo autorización del FISCAL GENERAL por fuerza mayor y comunicada al responsable de LOGISTICA. La entrega de Tarjeta de los equipos sin piezas podrán realizarse en el ingreso al riacho Goya a la/s embarcación/es instalada a esos efectos. No se tomaran en cuenta para los sorteos tarjetas entregadas fuera de esos lugares (Flotante-Acceso Riacho Goya)

17- AVERIAS:Quedará a criterio del Fiscal General la participación en el Concurso, de los participantes que sufran averías en sus embarcaciones de tal magnitud que no permita su desplazamiento y que se encuentren en alguna zona de pesca. Si se lo autoriza, solo podrán pescar en esa zona, aún reparando el inconveniente, una vez habilitados en una zona NO PODRÁN IR A OTRA, de hacerlo serán DESCALIFICADOS, al final del concurso, deberá entregar al Fiscal de Zona, su tarjeta firmando la misma para que sea presentada en mesa de control y así participar del concurso y de los sorteos, todo ello con INFORMACIÓN AL RESPONSABLE DE LOGISTICA. La CO. MU. PE. no se compromete a remolcar embarcaciones con averías en los cascos, ni a tener técnicos en fibra o mecanicos, ni se responsabiliza por accidentes que pudieran ocurrir durante el concurso y que causen perdidas o daños de cualquier tipo, quedando por exclusiva cuenta de los participantes el resguardo de los mismos. La sola inscripción para participar del concurso implica la aceptación y acatamiento por parte de los participantes e instituciones representadas y representantes legales, de las disposiciones y normas estipuladas en este reglamento y a la renuncia de cualquier tipo de reclamo, judicial o extrajudicial, contra la Comisión Organizadora, sus autoridades y contra la Municipalidad de Goya.

18- PUNTAJE:Se determinará el mismo a efectos de indicar posiciones en la clasificación por equipo para el Concurso Nacional Del Surubí. Para establecer el puntaje se otorgará diez (10) puntos por cada pieza que mida 80 cm. o mas de longitud, más un (1) punto por cada diez (10) cm. de longitud, mas la fracción correspondiente a la unidad de medida.

Para las piezas desde sesenta (60) c. y menores de ochenta (80) cm., el puntaje por cada pieza será de cinco (5) puntos, más un (1) punto por cada 10 cm., mas la fracción correspondiente a la unidad de medida. En caso de empate será ganador el equipo que haya logrado la mayor cantidad de piezas, de continuar el empate, el que tenga la o las piezas de mayor longitud y de continuar el empate el equipo FORANEO y de continuar el empate se definirá por sorteo público antes de la cena de entrega de premios y notificando a los interesados.

19- COPA PIRA CUTU (Pescar): Este premio será adjudicado a Clubes Sociales, Deportivos, Instituciones y Barras pesqueras, que acrediten fehacientemente haber adoptado para su funcionamiento cualquiera de las formas legales previstas en la Legislación Argentina, con personería Jurídica otorgada a la fecha del concurso. La tenencia de la copa será por un año y se otorgará a la Institución cuyo representante haya obtenido el premio por la PIEZA MAYOR. La copa se adjudicará definitivamente a la institución que haya obtenido la misma en dos ediciones consecutivas o tres alternadas en la Fiesta Nacional del Surubí.

20- GANADOR DE ZONA:ORDEN DE COMPRA DE $ 1500 Y TROFEOS.-

Este premio será adjudicado a los equipos ganadores de cada zona por puntaje. De existir empate considerará ganador el equipo que haya logrado la mayor cantidad de piezas y de continuar el empate el tenga la pieza de mayor tamaño, de continuar el empate será el equipo FORANEO y de continuar el empate se definirá por sorteo público antes de la cena de entrega de premios y notificando a los interesados.

21- DAMA MEJOR CLASIFICADA:UN TROFEO E INSCRIPCION GRATIS PARA LA PROXIMA EDICION DEL CONCURSO - Será considerada la participante que haya obtenido la pieza mayor, de existir empate se tendrá en cuenta segunda pieza lograda por el equipo, y de continuar el empate, será el equipo FORANEO y de continuar el empate se definirá por sorteo público antes de la cena de entrega de premios y notificando a los interesados.

22-TROFEOS:

- EQUIPO O PESCADOR ARGENTINO MÁS LEJANO:UN TROFEO.

- EQUIPO O PESCADOR EXTRANJERO MÁS LEJANO:UN TROFEO -

 EQUIPO FORANEO MEJOR CLASIFICADO SURUBI MAYOR:UN TROFEO


 MEJOR GUIA: UN TROFEO. Se entregará este premio al Guía de Goya mejor clasificado en el Concurso Nacional del Surubí, que participe como tal con un equipo foráneo y que posea licencia de tal al día

Para acceder al premio de Mejor Guía se debió inscribir como tal con LICENCIA HABILITANTE al día.

23- PREMIOS CONCURSO NACIONAL DEL SURUBI: Se instituyen del 1ª al 5ª lugar, siendo adjudicados los equipos que hayan obtenido mayor puntaje final. Se entregarán los premios materiales y tantos trofeos como pescadores tenga el equipo, más un trofeo para la institución a la que representan; en el caso de los equipos denominados Libres no se entregará este último.

1ª UNA LANCHA CON MOTOR 50 HP, ENCENDIDO ELECTRICO y TRAILER MAS TROFEOS Y/O COPAS

2ª ORDEN DE COMPRA POR $ 5000 MAS TROFEOS Y/O COPAS

3ª ORDEN DE COMPRA POR $ 4000 MAS TROFEOS Y/O COPAS

4ª ORDEN DE COMPRA POR $ 3000 MAS TROFEOS Y/O COPAS

5ª ORDEN DE COMPRA POR $ 2000 MAS TROFEOS Y/O COPAS

24- PREMIOS SURUBI MAYOR:En esta clasificación solo se podrá presentar una (1) pieza por equipo y se tendrá en cuenta la longitud de la misma.

1ª UNA EMBARCACION CON MOTOR 50 HP, ENCENDIDO ELECTRICO y TRAILER MAS TROFEO Y/O COPA

2ª CICLOMOTOR, MAS TROFEO Y/O COPA

3ª UN TV COLOR 21” MAS TROFEO Y/O COPA

4ª UN GRUPO ELECTROGENO MAS TROFEO Y/O COPA

5ª UN GRUPO ELECTROGENO MAS TROFEO Y/O COPA

25- SORTEOS CENA CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS:

a) UN AUTOMOVIL 0 Km. entre los equipos participantes que hayan hecho parque cerrado previo a la largada, concursado y al regreso entregaron las tarjetas y elementos que les fueron cedidos por la comisión de pesca y/o fiscales en los lugares establecidos en el presente reglamento

b) se podrán agregar sorteos con diferentes artículos donados por Empresas que apoyan el concurso.

No tendrán derecho a participar de estos sorteos los equipos que fueron sancionados durante el concurso.

IMPORTANTE: Arrojar basuras al agua está prohibido. Más allá de cualquier importancia legal, NO ARROJE BASURAS AL AGUA, CUIDE EL MEDIO-AMBIENTE, sus hijos se lo agradecerán


EL CONCURSO NO ES UNA COMPETENCIA MOTONAUTICA, TOME LOS PARAMETROS DE SEGURIDAD NECESARIOS PARA UNA BUENA Y SEGURA NAVEGACION

SEÑOR PARTICIPANTE, COLABORE CON EL BRILLO DE LA FIESTA, EVITE SER SANCIONADO; ACATE LAS INDICACIONES DE LOS FISCALES ANTES Y DURANTE EL CONCURSO, MUCHAS GRACIAS.


3º Y 4º FECHA DEL INTERNO DEL CLUB DE PESCA TRES ARROYOS SUSPENDIDAS

El Club de Pesca Tres Arroyos comunica que la 3º y 4º fechas programadas par el día 3 de abril en el Balneario Reta fue suspendida. Dichos concursos se realizaran el día domingo 1º de mayo de 9:30 a 12:30 hs y de 13:30 a 16:30 hs.


CLUB DE PESCA TRES ARROYOS

30/3/11

CONCURSOS DE PESCA

2 de abril 2011


-INTERNO CLUB DEFENSORES DE BELGRANO TANDIL-Marisol

Pescando el 32° Aniversario-Concurso de Pesca en Monte Hermoso
3 de abril 2011

-Torneo Interno de Variada Club de pesca Mar del Plata

-Interno del Club de Pesca y Nautico Rawson-Bajo de los Huesos

-Interno 1 mano Asociación Argentina de Pesca

Concurso Pieza Mayor 56 Aniversario Club de Pesca, Caza y Nautica Villa Gesell

Regional de Rio-Club de Pesca Loberia
2º FECHA 10 DE ABRIL 8:45 HS TORNEO VARIADA DE MAR HORACIO BEROLI DEL  CLUB DE PESCA LOS 40


10 de abril 2011

Torneo a la Lisa de Mayor Peso.Club de Pesca Tres Arroyos

6 HS. AL PEJERREY DE MAYOR PESO EN LAGUNA EL PORVENIR DE LA DULCE

Cuarto Torneo Argentino de Spinning y Bait Casting (y Segunda Edición del LURE MASTERS 2011)

16 y17 de abril 2011

"XVIII Fiesta del Surubí Entrerriano Pesca Nocturna con Devolución"

17 de abril 2011

-Torneo Interno de Pejerrey Club de pesca Mar del Plata

-Torneo Pieza Mayor La escuelita de Mar del Sur

-Torneo Interno de Pejerrey Club de pesca Mar del Plata-Playa Canto

-INTERNO LAGUNA CLUB DEFENSORES DE BELGRANO TANDIL

Concurso de Pejerrey Embarcado-Laguna el Burro

22 de abril 2011

Pejerrey de Mayor Peso-Semana Santa-Rio Quequen

XVIII° Torneo Apertura Pesca del Dorado-Paso de la Patria

23 de abril 2011

Concurso Semana Santa en San Blas

1 de mayo 2011

-Interno del Club de Pesca y Nautico Rawson-Playa Craker

-Pejerrey de Mayor Peso-Laguna Tupungato-Club de Pesca Loberia

8 de mayo 2011

INTERNO LAGUNA CLUB DEFENSORES DE BELGRANO TANDIL

Pejerrey de Mayor Peso-Laguna de Schenk-Gonzalez Chaves


15 de mayo 2011

-Torneo Interno de Pejerrey Club de pesca Mar del Plata

3ª Fiesta Nacional del Pejerrey en Berisso


29 de mayo 2011

-Interno del Club de Pesca y Nautico Rawson-Playa Craker


5 de junio 2011

-Torneo Interno de Pejerrey Club de pesca Mar del Plata

INTERNO LAGUNA CLUB DEFENSORES DE BELGRANO TANDIL


10 de junio 2011

-Torneo Interclubes Club de pesca Mar del Plata


26 de junio 2011

-Torneo Interno de Pejerrey Club de pesca Mar del Plata


3 de julio 2011 -Torneo Interno de Pejerrey Club de pesca Mar del Plata

7 de agosto 2011

INTERNO LAGUNA CLUB DEFENSORES DE BELGRANO TANDIL Mañana y tarde


21 de agosto 2011

INTERNO LAGUNA CLUB DEFENSORES DE BELGRANO TANDIL Mañana y tarde


4 de septiembre 2011


3º FECHA 18 DE SEPTIEMBRE 8 HS TORNEO VARIADA DE MAR HORACIO BEROLI DEL CLUB DE PESCA LOS 40


24 de septiembre 2011

-INTERNO CLUB DEFENSORES DE BELGRANO TANDIL-Marisol
25 DE SEPTIEMBRE 4 FECHA TORNEO VARIADA DE MAR HORACIO BEROLI DEL CLUB DE PESCA LOS 40



8 de octubre 2011

-INTERNO CLUB DEFENSORES DE BELGRANO TANDIL-Marisol

9 DE OCTUBRE 5 FECHA FECHA TORNEO VARIADA DE MAR HORACIO BEROLI DEL CLUB DE PESCA LOS 40



23 de octubre 2011

-Interno del Club de Pesca y Nautico Rawson-Bajo de los Huesos

6 de noviembre 2011

-Torneo Interno de Variada Club de pesca Mar del Plata
6 DE NOVIEMBRE 6 FECHA FECHA TORNEO VARIADA DE MAR HORACIO BEROLI DEL CLUB DE PESCA LOS 40



-Interno del Club de Pesca y Nautico Rawson-El Bajo/El Colectivo

19 de noviembre 2011

-INTERNO CLUB DEFENSORES DE BELGRANO TANDIL-Marisol-Doble

10 de diciembre 2011

-INTERNO CLUB DEFENSORES DE BELGRANO TANDIL-Marisol

11 de diciembre 2011

-Torneo Interno de Variada Club de pesca Mar del Plata
-Interno del Club de Pesca y Nautico Rawson-Bajo de los Huesos

Dorados y surubies en Berisso...



NOTAS GUIA DE PESCA EN BERISSO

Amigos les cuento que toda esta semana, fue buena para la pesca en el delta de Berisso, tanto de doradillos y pequeños surubíes en distintas modalidades. En la semana estuvimos pescando con el "chino" Fernando quien quiso despuntar el vicio en modalidad Fly, obteniendo unos 25 dorados que fueron desde 1 kilos a los 2 kilos de peso.


La pesca de dorados hay días que es muy entretenida con señuelos y otros días en los cuales cuesta "que tomen" con facilidad, ya que el agua que viene bajando color "chocolate", perjudica esta pesca. Pero cuando esto sucede utilizamos como dice "guillote" el señuelo de los pobres, bagre amarillo vivo y no falla.

Generalmente cuando decimos de pescar con carnadas, creemos que hablamos de una pesca a la espera, pero en verdad podemos decir que la pesca en los malecones de Berisso es muy entretenida en cuanto a la pesca de dorados con carnadas.

El que conoce sabe de lo que hablo, hay días en los cuales encarnado con amarillos vivos y utilizándoos como señuelos, lanzándolos entre los palos detrás de la escollera sumergida y haciéndolos pasar por arriba de esta, da muy buenos resultados, además de ser una pesca súper activa y un desafío para el pescador deportivo.

Como antesala de la temporada de pejerrey, que ya están en la zona, todavía es posible para aquellos amantes de la pesca con artificiales, despuntar el vicio, ya que como verán en las fotos, a pesar de que la luna esta semana nos jugo una mala pasada en cuanto a las mareas, perjudicándonos la pesca de a ratos, los resultados fueron óptimos.

Si bien los dorados no fueron de portes interesantes como en otras jornadas, hubo días que salieron en cantidad, dándonos jornadas súper entretenidas. También los cachorritos de surubíes dijeron presente en algunos casos superando los 3 kilos de peso en modalidad bait cast y con carnadas, rindiendo mejor los sabalitos vivos y filete de sábalo.

Para la pesca de dorados en modalidad bait estrene una nueva caña Gibson´s de grafito Cañas Gibsons Bait Mabell de 1.80 mts. de largo, enteriza de Grafito IM10 de 8 pasahilos. 10-35 Lbs con Porta reel a rosca, un verdadero lujo, recuerden los beneficios y descuentos con que cuentan en la compra de estos productos utilizando el código promocional DUMBO1122, mediante el convenio logrado con el prestigioso Site de venta On Line PEZCALANDIA, único sistema de ventas on line con entrega en todo el país.

Berisso pasa por un momento espectacular mientras los pejerreyes entran silenciosamente al estuario, falta poco para ver las boyas alineadas... y porque no desalineadas también!!

Me despido diciéndoles que cuando quieran ya hay pejerrey y esta buena la pesca con artificiales de dorados y cachorritos de surubíes. Los esperamos

DUMBO Fishing Team

"Los Mellizos" Guías de Pesca Profesionales en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566

Nextel ID.: 602*6502, web site: www.dumbofishingteam.com.ar

1er encuentro kayaksurf & waveski concon 2011 en Chile

Lugar: concon viña (playa la desembocadura del rio)


Hora: Viernes, 22 de abril de 2011 10:00
viernes 22 y 23 de abril de 2011 se realizará el 1er encuentro kayaksurf & waveski concon (playa desembocadura rio)


la competencia comenzará el día viernes 22 y 23 de abril alrededor de las 09:00 horas en concon.

Entre los kayakistas invitados al campeonato, se encuentran de todo chile destacando arica,iquique,concon,quintero,viña,pucon ,santiago,rancagua ,graneros,talca y por supuesto pichilemu y esperamos muchos mas riders .

Para finalizar con una reunión de camaradería y premiación como tambien obsequios a todos los participantes.

INCRIPCIONES.

Por favor, correo electrónico: kayak.surf@hotmail.com

CUPOS LIMITADOS....

Categorias:

Kayak Freestyle : open - amater

kayak sit on top : open - amater

waveski : open - amater

valor de la incripcion $10.000.-(por participar en las 3 categorias $20.000.-)

las incripciones son hasta 05/abril/2011.-

Numero : cuenta r.u.t 8103363

Banco: banco estado

A nombre: luis lippi

Cualquier consulta a cel/98628888


29/3/11

Pique y estado del río Parana






NOTA GUIA DE PESCA EN LA PAZ

Hola amigos:


Otra semana con un tiempo muy cambiante y pique muy dificil, sobre todos los dos últimos días del fin de semana, que la lluvia impidió la buena pesca, aparecieron algunos surubies, doradillos y mucha variada, sobre todo manduvas y moncholos.

El agua está turbia a 23º y el río crecido pero estacionado en los 5,60 mts.

Un abrazo.

Víctor Flores 03437-422634 / 15454552

http://www.victorflores.com.ar/

"Otoño pintado en San Nicolas" surubies a la orden del dia



NOTA GUIA DE PESCA EN SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS

Hola amigos de la pesca deportiva, les cuento que San Nicolas esta invadido de surubies y dorados, este fin de semana pasado en las 4 excursiones logramos dar con mas de 50 capturas de cachorros de surubies entre los 2 y 7 kilos de peso y varios dorados, cada ejemplar es devuelto a su habitat nuevamente, como acostumbro a hacer en todas mis excursiones.


Las mañanas se tornan frias y las tardes calidas, lo cual hace un agradable combo que sumado al pique constante y las capturas de los toros y tigres del rio hacen de la excursion un dia inolvidable.

Dar con los cardumenes no es tarea facil, pero al estar en contacto diario con el rio hacemos mas corta esa brecha. Hoy usted puede pescar dorados y surubies con carnada, ademas, dependiendo de las condiciones del rio podemos dar con chafalotes y doradillos en modalidades como el spinning, bait y fly cast.

Asi que sin mas los invito a vivir un otoño de buena pesca en San Nicolas, a 230 kilosmetros de capital federal por autopista 9.

Les mando un fuerte abrazo.
Guía profesional de pesca deportiva en San Nicolás: Matias Jalil
Mail: matiasjalil19@hotmail.com


Teléfono: 02477 15458710

FEDERACION SANTAFESINA DE PESCA Y LANZAMIENTO,CALENDARIO DE PESCA

FE.SAN.P.D.YL. - CALENDARIO DE PESCA DEPORTIVA 2011


ABRIL

Domingo 10: Torneo Libre Embarcados "Vuelta del Salado" Organizado por el Club Caza y Pesca de Esperanza

Domingo 17: Torneo Provincial. Caña 2 manos. Organiza "Club Vera Cruz" (Lugar a designarse)
MAYO

Sábado 7 y Domingo 8: Selectivo Nacional (Lugar a Designarse) y Torneo Libre de embarcados . Organiza Club Gimnasia y Esgrima de Monte Vera.

Domingo 29: Torneo Provincial de Embarcados (Lugar a designarse)
JUNIO
Domingo 19: Torneo Provincial del Pejerrey en Córdoba (Lugar a designarse)
JULIO
Domingo 16: Torneo "El Niño y El Río" - Costanera de Santa Fe

AGOSTO

Sábado 6: Cena del Pescador Deportivo - Organiza "Federico Meiners" Esperanza (Sta. Fe)

SEPTIEMBRE

Domingo 4: Torneo Provincial - Caña 2 manos - Organiza "Club Atlético y Tiro Reconquista"

Sábado 17 y Domingo 18:Torneo Libre de Embarcados "Fiesta del Bagre" - Organiza "Club Atlético Franck" Sauce Viejo

OCTUBRE
NOVIEMBRE

Sábado 12 y Domingo 13: Torneo Provincial 24 hs. de Pesca - Organizado por "Club El Julepe" - Santo Tomé


DICIEMBRE

Sábado 3: Torneo "El Niño y El Río" - Costanera de Santa Fe

Domingo 11: Entrega de Premios FE.SAN.P.D.YL

28/3/11

Pique fin de semana largo en San Blas 28/3/2011

Este fin de semana San Blas estuvo a pleno, muchísima gente, lastima que el tiempo no acompañó demasiado. El viernes sopló mucho viento del sector norte y el sábado rotó al sur ademas de que cayó un chaparron bastante fuerte con ráfagas de viento considerables, pero a media mañana salió el sol, el domingo ademas de soleado estuvo sereno pero la mayoría de la gente estaba emprendiendo el regreso. En cuanto a la pesca: de costa se mantuvo floja a excepción del sábado que con el viento sur arrimaron pescadillas y corvinas a la costa. En el puente pejes y lenguados. Embarcado mucho y buen tamaño de pejes enfrente y en la ría de la isla gama y el banco nordeste. La variada a excepción de un par de mareas que aparecieron pescadillas en abundancia estubo floja ademas hay que tener en cuanta que con los vientos nos vimos obligados a buscar los reparos. En el culebra siguen saliendo corvinas, aunque no salieron tan grandes.




Nerio Lorenzo

02920 15 559816

info@pescaensanblas.com.ar
http://www.pescaensanblas.com.ar/

Resultado de la 3er. y 4ta. fecha del torneo interno de mar del Club Quilmes

El domingo 27 de marzo, la Sub-Comisión de Pesca del Club Quilmes hizo disputar la 3er. y 4ta. fecha del torneo interno de mar. Los mismos se realizaron en la zona comprendida entre el Pozo de Alonso y el 2do. Salto, y con la participación de 31 socios pescadores que arrojaron los siguientes resultados:


3er. Fecha

1° Pablo Fernández, 2 piezas, 6,370 puntos

2° Néstor Marchetti, 1 pieza y 5,325 puntos

3° Germán Jensen, 1 pieza y 4,325 puntos

4° Roberto Dejean, 1 pieza y 4,010 puntos

4ta. Fecha

1° Pablo Fernández, 2 piezas y 7,530 puntos

2° Gastón Iúdice, 2 piezas y 6,420 puntos

3° José Rodriguez, 1 pieza y 4,580 puntos

4° Raúl Elisio, 1 pieza y 4,360 puntos

5° Rubén Ares, 1 pieza y 4,270 puntos

6° Juan Pablo Ferrante, 1 pieza y 4,225 puntos.

Clasificación General cumplidas 4 fechas:


1° Pablo Fernández, 4 piezas y 17,900 puntos

2° Gastón Iúdice, 4 piezas y 17,725 puntos

3° Luis Rodriguez, 3 piezas y 14,410 puntos

4° Néstor Marchetti, 2 piezas y 14,130 puntos

5° Sebastian Filas, 2 piezas y 13,350 puntos

6° José Rodriguez, 2 piezas y 13,225 puntos

7° Facundo Bernaola, 2 piezas y 12,535 puntos

8° Juan Pablo Ferrante, 3 piezas y 12,525 puntos

9° Luis Oscar Rodriguez, 2 piezas y 11,560 puntos

10° Oscar Jaureguibehere, 1 piezas y 11,540 puntos

11° Jorge Cepeda, 1 pieza y 10,945 puntos

12° Alejandro Iudice, 1 pieza y 10,810 puntos

13° Pablo González, 1 pieza y 10,745 puntos

14° Pablo Turini, 1 pieza y 10,530 puntos

15° Raúl Elisio, 1 pieza y 10,360 puntos

16° Rubén Ares, 1 pieza y 10,270 puntos

17° Roberto Dejean, 1 pieza y 10,010 puntos

18° Adrían Dejean, 2 piezas y 9,430 puntos


Las últimas 2 fechas (5ta. y 6ta.) se realizarán el domingo 10 de abril en el horario habitual de 9 a 12 hs., y de 14 ,30 hs.

Gracias por la difusión de esta información.

Saludos cordiales.

Club Quilmes de Tres Arroyos

Sub-Comisión de Pesca

Resultado10 Horas a la Americana organizado por el Club de Pesca Santa Teresita

Mayores


1.Arriaga Mario-Orsatti Matias 61 piezas

2.Francese Guido-Francese Daniel 58 piezas

3.Celi Sergio-De Cabo Mariano 54 piezas

4.Riso Gustavo-Nicosia Pedro 46 piezas

5.Borreli Ruben-Grattoni Alejandro 43 piezas

Damas


1.Francese Claudia-Lucero Nadia 41 piezas

2.Manzo Patricia-Paganino Sabrina 37 piezas

Clasificación por Clubes

1.Atlantico A Arriaga-Francese G-Borrelli

2.Atlantico B Hernandez A-Celi-Francese D

3.Santa Teresita Mendoza-Oldano-Lombardi


Individual

1.Celi Sergio

2.Arriaga Mario

3.Francese Guido

Club de Pesca

Resultado del 6to Concurso Nacional de Pesca Embarcada Para Mujeres

Prefectura no autorizó el Concurso de Damas


Debido a las malas condiciones climáticas de la tarde de hoy, Prefectura Reconquista no autorizó la realización del 6º Concurso de Pesca para Damas. Navegar si, Concursar No. A pesar de que la Comisión Organizadora planteó 2 canchas alternativas para realizar el evento, la negación siguió firme. Una cancha era la "costa de enfrente" sobre el "cartel de Penty" aguas abajo, sobre el san Jerónimo. La otra, sobre el arroyo el Rey, donde el arroyo estaba un espejo (no lo afecta el viento por ser un curso de agua angosto). A este lugar inclusive llegaron todas las lanchas participantes después que Aldo "Caño" Mian, fiscal de la prueba, les indicara a los timoneles que se trasladen a ese lugar para realizar el concurso. A pesar de esto, el prefecto Martinez no no autorizó a realizar el evento, y me hizo responsable de la situación nos dijo Hugo Miceli, presidente de la comisión.

Anoche en el Club Atlético Adelante se llevó a cabo la cena show entrega de premios del 6º Concurso de Pesca para Mujeres. Como estaba previsto después de la suspensión del evento, se sortearon los premios entre los equipos participantes.


Danilo Quarín y Grupo Los Angeles le pusieron la nota musical a la fiesta.

Además de los equipos locales, hubo participación de equipos de Malabrigo, Casilda y Paraná. Ariel Campana, de peña El Carayá (de Casilda) se mostró muy conforme con el evento y anticipó: el año que viene seremos 10 o 12 lanchas. Por su parte, las mujeres de "Las Marietas de Paraná" dijeron sentirse muy contentas con volver a este concurso nuevamente, donde inclusive una de ellas fue coronada reina en el 2009

27/3/11

Chuchos gigantes en Punta Medanos






NOTAS DE AMIGOS DEL BLOG,PESCA EN PUNTA MEDANOS


El jueves salimos rumbo al Faro de Punta Medanos, fuimos de la partida Seba ( Sebaloco), Nacho (mi primo) , Walter (mi viejo) y quien les escribe. Partimos a las 6 de la mañana con un viaje con algo de tráfico y unos buenos mates se pasó volando.
Luego de comprar provisiones para pasar el día y la noche, bajamos del playón y recorrimos varios kilómetros al sur.
A las 12 teníamos las cañas en el agua, con un viento suave del SO, el mar nos recibía de esta manera, con algo de pasto, marea bajando y agua clara.
Los primeros tiros los hicimos con langostino pelado y todos los tiros volvían con pescado, predominaron las corvinas medianas y buenas peritas.
Ya caída la noche encendimos el grupo electrógeno, unos buenos mates y en mi caña tuve un pique distinto a los demás, bajada de caña, no podía sacarla del posacaña de la fuerza que el bicho hacia para adentro y el reel no paraba de salir naylon.
No podía subir el pescado del veril de la segunda canaleta al banco, ya habían pasado 15 minutos y yo luchando con esa bestia, sin dudas todas las fichas iban puestas a un gran chucho y la entrada de agua al pescado lo ayudaba mucho.
En ese momento se te cruzan muchas cosas por la cabeza, si tenes bien pegada la salida, si el nudo del chicote esta echo bien, si la brazolada va aguantar y el naylon del reel era tan solo un 0.31 de okuma challenger.
Pasados los 20 minutos de la pelea, se ve ya la salida, la primer canaleta era muy profunda y sin dudas iba a ser complicado subirlo.
Lo miro Seba y le digo te mandas a buscarlo? , y me dice ahí voy…. Lo intenta agarrar y viene rápido y me dice Mati, esto es grande, lo quise agarrar de los orificios y con una mano no me alcanza, mi cara esta transformada para ese momento. Ahora voy, lo agarra con las dos manos y lo peor que podía pasar pasó, en descuido la chuza se la ensarto en la tibia atravesando el wader, por suerte no le levanto fiebre y no tuvo ningún síntoma.
El bicho ya estaba entregado, se trataba de un hermoso chucho que acusó 18, 240 kg. Muchos gritos de alegría y abrazos de festejos por esa captura.
Encarnó, no pasaron 10 minutos y una aflojada pronunciada marcaba otro pique, tenso y clavo fuerte, y al instante de la clavada, el reel giraba como nunca, en una corrida sacó 30 metros de la nada y corrió hacia la izquierda, me miro con mi viejo y le digo, lo robe o es otro dinosaurio.
Mis brazos no querían saber mas nada, ya había estado 25 minutos con el otro y ahora me iba a tocar otra batalla igual o superior.
Al bicho no lo podía arrastrar, no venia directamente, pensé que se había enganchado hasta que en un momento otra corrida hacia adentro y entre mi decía este me va a llevar más tiempo, pasado los 20 minutos el animal seguía en la segunda canaleta.
30 minutos de pelea y el bicho ya lo tenia en la primer canaleta, nadie se ofrecía a meterse a buscarlo, con mucha paciencia espere una buena ola para ayudarme y sacarlo afuera.
En varios intentos fallidos, pude subirlo a la arena, no lo podía creer y los cuatro perplejos mirando al animal.
Se trataba de otro chucho de gran tamaño, superior al anterior holgadamente.
En la balanza peso 27, 220, se ve borroso en la pantalla de la balanza digital.
No lo podía creer que con la misma caña, el mismo equipo y pasado 10 minutos de diferencia de uno al otro. Sin dudas fue un regalo que me dio el mar que nunca lo voy olvidar y de manera de agradecer la lucha que brindo se ganó la devolución, en años que pesco nunca sentí tan satisfacción al devolver un pez al agua, fue algo impresionante y la felicidad me desbordaba.
La devolución
La noche fue pasando, el pique seguía firme, con bastante rayas que se tornaban por demás molestas, salían corvinas de buen porte y al final buenos bagres.
El sabado lo dimos terminada alrededor de las 4 de la mañana con una jornada que nunca olvidaremos, unas 40 corvinas, 6 peritas y 6 bagres, 1 brotola y esas dos bestias. Sin contar las rayas y las roncadoras. Teniendo en cuanta como venia el mar hasta el jueves fue una excelente pesca.
El viernes a la mañana, levantamos campamento, fuimos a visitar a un amigo como es Rulo y nos comimos un gran asado y recargar pilas para la noche.
El viernes a noche volvimos por más pero esta vez el viento dijo presente con un Noroeste de mas de 35 km, hacia imposible anclar los plomos de 180 gramos, esa noche salieron 2 bagres y 4 corvinas.
Un abrazo, buenas pesca.

Matias Orthman


Muy buen informe amigo

Laguna La Brava-Primer concurso del año (Manuel Gonzalez)-Club de Pesca Balcarce

Resultado Laguna La Brava-Primer concurso del año (Manuel Gonzalez)-Club de Pesca Balcarce

TERCETO                    PESCADOR           PESO      PIEZAS   TOTAL
Seguros San Cristobal    La torre Nicolas        1480       7               550
Los 22                            Marchetti Marcos     580        2               500
                                        Divitta Rodolfo        515       2                495
Carpinteria Volpe             Garcia Jorge           510      2                490
                                        Fabano Adolfo       465       2                 485
Solo Pesca                       Salvio Gustavo       465    2                 480
Los sobrinos de carita       Steffan Marcelo      460      2                 475
KM 0                               Hamdam Hugo        450     2                470
Pollolandia                        Dono jose luis         420    2                465
                                        Gimenez Carlos       400   2                460
Pintura Pichu Lupo           Walter                      390     2                455
Yesseria Ottaviano           Ottaviano Juan          365      2                450
                                        Iarossi Miguel           365     2                445
El Gamo                           Salvio Franco           310     2               440
Bar el tero                        Gonzalez Federico   290      2               435
                                        Lupo gustavo           500     1               430
Yesseria Ottaviano           Melucci Jose            495      1               425
Los 22                             Ruiz Alan                    290    1               420
                                        Marchetti Pablo        250    1              415
                                       Schizano Cristian      245       1               410
Delnor Team                   Migliavaca Juan          235      1               405
                                       Molpeceres Juan          2351              400
El Gamo                          Alonso Juan Pablo       225    1              395
                                       Bianculli juan             220       1              390
                                       Antoncich Hector         215     1              385
                                       Salvio vicente               210    1              380
                                       Torres julio Cesar        210     1              375
Rios Pesca                      Gutierrez luis               200      1              370
Delnor Team                   Salvio Agustin              195  1              365
KM 0                             Grave Ariel                   190     1             360
KM 0                             Mulero Maximiliano  190       1            355
                                       Maitia Daniel                190     1            350
Delnor Team                   Migliavaca damian        180      1             345
Seguros San Cristobal     Maitia Ezequiel             175      1             340
Pollolandia                      Romero Pedro            170      1             335
                                       Bernabe maximiliano     160     1             330
                                       Sanchez Matias           155      1             325
Carpinteria Volpe            Volpe Diego              155       1             320
                                       Colaneri Abel            145   1             315
                                       Forte Cesar            145         1             310
                                       Moyano Hector        140        1             305
                                       Mazzilli Osvaldo       105          1            300
Carpinteria Volpe            Rodriguez Fernando                                                                               50
Solo Pesca                      Gimenez Mauricio                                                                                  50
Bar el tero                       Cagni Sergio                                                                                         50
Los gallegos                    Gonzalez Horacio                                                                                  50
Solo Pesca                      Sevilla Matias                                                                                        50
                                       Guzman  Jorge                                                                                       50
                                       Baquero Carlos                                                                                      50
                                       Prieto Horacio                                                                                        50
Laforgias                         Laforgia nicolas                                                                                      50
Los 22                            Calvo Hernan                                                                                        50
Los sobrinos de carita     Steffan luis                                                                                              50
                                       Schizano Alberto                                                                                   50
Rios Pesca                      Gutierrez Pablo                                                                                      50
Pintura Pichu                   Maximino luis                                                                                         50
Yesseria Ottaviano          Alvarez Marcos                                                                                     50
                                      Vila Carlos                                                                                             50
Contrucciones Amadeo  Gallo francisco                                                                                        50
Los sobrinos de carita     Steffan Pablo                                                                                         50
Los gallegos                    Garcia Daniel                                                                                         50
                                       Colaneri Fabio                                                                                       50
                                       Schizano Carlos                                                                                     50
Contrucciones Amadeo   Amadeo Carlos                                                                                      50
El Gamo                          Mazzilli Roberto                                                                                    50
                                       Hamdam Fernando                                                                                50
                                       Cortez Jorge                                                                                          50
                                       Sain Enrrique                                                                                          50
                                       Mancino Javier                                                                                       50
                                       Ferreira Marcos                                                                                     50
                                       Pollolandia Arias Hugo                                                                           50
                                       Testa Mario                                                                                           50
                                       Vozza Hernan                                                                                        50
Rios Pesca                       Chiocarello Ignacio                                                                               50
                                        Garcia Norberto                                                                                   50
                                        Medicci Santiago                                                                                  50
                                        Musa Damian                                                                                        50
                                        Lamorte Hugo                                                                                      50
                                        Fabano Leonardo                                                                                 50
                                        Saenz Oscar                                                                                         50
                                         Luna Ricardo                                                                                       50
                                        Florez Ezequiel                                                                                     50
Los gallegos                     Florez Damian                                                                                       50
                                        Dibona Agustin                                                                                     50
Laforgias                          Laforgia Juan                                                                                        50
Seguros San Cristobal      Petrucelli Maximiliano                                                                           50
                                        Piontti Juan                                                                                           50
                                        Arias Cristian                                                                                        50
Contrucciones Amadeo    Neri Jorge                                                                                            50
Bar el tero                        Legizamon (Tero)                                                                                 50
                                       Maldonado Carlos                                                                                 50
Pintura Pichu                   Maximino Patricio                                                                                  50
Laforgias                         Hernandez Gaston                                                                                 50
                                       Cid Facundo                                                                                         50    
                                       Etcheverry Gaspar                                                                                 50
Con 0 puntos: Gomez Norberto-Villaruel Daniel-Bornaticci ceferino-De llanes alejandro-De Rios Carlos-Siaira alejandro-Lemos Angel-Pernia Dante-yerassi agustin-Sanchez Walter-Laza Norberto-Durotovich Oscar-Dininno Jose-Saenz Carlos-Farengo Martin-Nigro Diego-De la Fuente Luis-Calandra Ariel-Seidman fabian-Tuzzar Daniel-Dono Pablo-Borreli Ruben-Mengual Sergio-Salvio Ricardo-Dominguez Osvaldo-Hernandez Angel-Pezzi Arturo-Juarez Ezequiel-Fernandez julio-Dolesor Oscar-Ferreira luis-Del Grosso Nicolas.